Herramientas-Marketing-B2B

La mayoría del contenido sobre herramientas de marketing digital B2B se enfoca en listas de herramientas genéricas. Sin embargo, son pocas las herramientas que logran hacer todo con éxito. Por lo general, las características, integraciones y otros factores que necesitas, dependerán completamente de ti y de tu empresa. 

Tal vez requieras de una solución para automatizar el email marketing de forma que funcione bien con el resto de tu stack. O, quizás, es posible que necesites una herramienta que te ayude a identificar más leads. O, a lo mejor, necesitas una combinación de software de marketing B2B que te ayude a optimizar tus esfuerzos.  

De todas formas, no debes usar el mismo stack marketing que otras compañías B2B. Necesitas uno que te funcione a ti.

A continuación, en lugar de enumerar algunas herramientas de marketing genéricas, las diferenciaremos. Aquí tienes algunos de los mejores softwares de marketing B2B para 8 casos comunes: 

  • Herramientas de Lead generation y Lead Nurturing
  • Software Email marketing B2B
  • Marketing de contenidos B2B y softwares de SEO  
  • Automatización de marketing B2B
  • Plataformas de atribuciones de marketing B2B
  • Administración de redes sociales 
  • Herramientas de análitcas de marketing B2B.
  • Softwares de marketing basados en cuentas.

HERRAMIENTAS DE LEAD GENERATION

Desde generar leads y calificarlos hasta nutrirlos, estas herramientas generadoras de leads tienen todo lo que necesitas para convertir más usuarios en más clientes.

LEADFEEDER

  • Precio: Cuenta con un plan Lite gratuito. Planes premium desde $55 dolares mensuales.

Comencemos con Leadfeeder. Su función es identificar visitantes del sitio web. Está diseñada para especialistas en marketing B2B. Esta herramienta te dice qué empresas visitan tu sitio web, incluso sin contactarte o llenar un formulario. 

Todo lo que necesitas hacer es instalar el Leadfeeder Tracker en tu sitio web y conectar tu cuenta a Google Analytics. Una vez que lo hagas, te mostrará estos detalles:

  • Qué páginas visitan y cuánto tiempo estuvieron en ellas.
  • Cómo llegaron a tu sitio web. 
  • Detalles clave sobre la empresa; incluyendo industria, número de empleados e información de contacto. 

LEADPAGES

  • Precio: Ofrece 14 días gratis. Planes desde los $15 dólares mensuales.

Diseñado para pequeñas empresas B2B, Leadpages tiene como objetivo ayudarte a conectar con tu audiencia, capturar leads y concretar más ventas. Sus sitios web simples y sus páginas de destino hacen posible que las empresas más pequeñas puedan crear una presencia web profesional de alta conversión.

SUMO

  • Precio: Ofrece un plan gratis. Planes pagos desde $39 dólares al mes. 

Sumo permite que la generación de leads y la captura de emails sea fácil. En su página de inicio cuenta que solo se requieren dos pasos para comenzar: instalar Sumo y activar tu formulario de captura ¡Eso es todo!

AUTOPILOT

  • Precio: Ofrece 30 días gratis, los planes van desde los $49 dólares mensuales.

Autopilot, como su nombre lo indica, trata de crear un proceso de generación y nutrición de leads; luego, lo automatiza para que se ejecute sin esfuerzo de tu parte. Esta herramienta facilita la conversión y captura de clientes, creando experiencias personalizadas.

HERRAMIENTAS DE EMAIL MARKETING B2B 

Desde construir campañas B2B hasta segmentar audiencias y automatizar todos los procesos, las siguientes herramientas de marketing están listas para la acción:

ACTIVECAMPAIGN

  • Precio: 14 días de prueba gratuita. Planes desde $9 dólares mensuales. 

ActiveCampaign es una herramienta de email marketing y automatización que acompaña al cliente durante todo el proceso. O como dicen ellos mismos: “convertir clientes potenciales en clientes habituales”. ActiveCampaigne tiene desde formularios de suscripción hasta segmentación de emails y pruebas divididas. 

CUSTOMER.IO

  • Precio: Planes desde $150 dólares mensuales. 

La plataforma de automatización de email marketing de Customer.io se basa en dos factores: 

  1. Capacitar a los especialistas en marketing en el estudio de datos para generar mayores leads. 
  2. Automatizar todo el proceso.

La plataforma incluye funciones A/B testing que ayudan a los especialistas en marketing a mejorar continuamente sus campañas.

CONSTANT CONTACT

  • Precio: prueba gratuita de 60 días. Planes desde $20 dólares mensuales. 

Constant Contact es una de las soluciones más originales de email marketing. Con estas plantillas de emails podrás comenzar rápido la automatización para mantener todos los procesos en funcionamiento. Este software tiene todo lo que los especialistas en marketing B2B necesitan para poner a valer el correo como herramienta de marketing.

MARKETING DE CONTENIDOS B2B Y SOFTWARES DE SEO 

Las siguientes herramientas se encargan de investigar keywords,  crear contenido, analizar el rendimiento de búsqueda, entre otras tareas relevantes:

MOZ

  • Precio: Prueba gratuita de 30 días. Planes pagos desde $99 dólares mensuales. 

Moz es una de las herramientas más conocidas y completas para la optimización de motores de búsqueda (SEO). Tiene herramientas que ayudan a los especialistas en marketing a investigar keywords, realizar verificaciones del sitio web, rastrear la posición de keywords y analizar vínculos de retroceso. 

Moz tiene todo lo que los especialistas en marketing B2B necesitan. 

BUZZSUMO

Buzzsumo ayuda a los especialistas en marketing a “encontrar el contenido que tenga mejor desempeño”, ya sea en su propio sitio o en cualquier lugar de la web. Esta herramienta te ayuda a encontrar contenido que funcione, descubrir nuevas ideas y monitorear su rendimiento.

YOAST

  • Precio: Ofrece una versión gratuita. Planes Premium desde $89 dólares. 

Yoast es mejor conocido por su plugin de WordPress que facilita la optimización de nuevas publicaciones de blog, además, permite buscar contenido sin realizar una investigación de keywords externa o salir del editor de WordPress.

SEMRUSH

  • Precio: Prueba gratuita de 7 días. Planes pagos desde $99.95 dólares mensuales. 

SEMrush está diseñado para ayudar en todos los aspectos del SEO, desde auditorías técnicas y optimización hasta el seguimiento del posicionamiento y sugerencias para el aumento de tu tráfico orgánico. Además, maneja los anuncios pagados y la inteligencia competitiva.

GOOGLE SEARCH CONSOLE

  • Precio: gratuito.

La plataforma de Google Search Console es el siguiente paso después de Google Analytics. Está diseñada para ayudar a los especialistas en marketing a medir el rendimiento de búsqueda con mayor profundidad, identificar y solucionar problemas técnicos y crear una mejor presencia de búsqueda general.

AUTOMATIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DE MARKETING B2B

No todos los equipos necesitan una herramienta de automatización de marketing pero, si llega el momento, las siguientes opciones sirven para equipos que pueden ir de 1 a 100:

MARKETO

  • Precio: debes contactarlos para conocer su valor.

Recientemente adquirida por Adobe, Marketo es una de las plataformas de automatización de marketing más conocidas para empresas. Tiene soporte para todo; gestión de leads, email marketing y marketing basado en cuentas (MBC) y atribuciones. 

Marketo tiene todo lo que los especialistas en marketing B2B necesitan para obtener más ingresos.

ELOQUA

Tool Tip: Oracle Eloqua External Activities and SFDC Campaign ...
  • Precio: debes contactarlos para conocer su valor.

Ahora parte del conjunto de productos Oracle, el software de automatización de Eloqua maneja todo lo que necesitan los especialistas en marketing B2B y las empresas. Tiene funciones diseñadas para ayudar en la focalización y segmentación; gestionar campañas y leads e, incluso, crear una mejor alineación entre las ventas y el marketing. 

HUBSPOT

  • Precio: Planes desde $50 dólares mensuales. 

Con funciones que te ayudan a crear contenido, atraer visitantes, fidelizar clientes y más, HubSpot es, sin duda, el mejor software de automatización de marketing de entrada para pequeñas y medianas empresas.

MAILCHIMP

  • Precio: Ofrecen un plan gratuito. Planes pagados desde $9.99 dólares mensuales. 

Mailchimp es reconocido por su software de automatización de email marketing, pero se ha expandido hacia nuevas características, diseñadas para convertir la información de la audiencia en páginas de destino, formularios de registro, nuevas audiencias y otras. 

Actualmente, Mailchimp lo tiene todo; es una herramienta poderosa de automatización. 

PLATAFORMAS DE ATRIBUCIONES DE MARKETING B2B

Los presupuestos de marketing son limitados, lo entendemos. Por eso, las siguientes herramientas te ayudarán a enfocarte en tus campañas, canales y bienes y, así, duplicar tu éxito.

NIELSEN MARKETING ATTRIBUTION

  • Precio: debes contactarlos para conocer su valor.

Anteriormente Visual IQ. El Nielsen Marketing Attribution muestra  “las ideas de rendimiento convenientes para cada función de marketing”. En cuanto a la atribución, esto significa ofrecer un marketing en vuelo que ayude a optimizar tu presupuesto y gastarlo sobre la marcha.

GOOGLE ATTRIBUTION

  • Precio: actualmente en etapa beta. 

Aunque actualmente solo está disponible en una versión Beta para los usuarios de Google Analytics 360, esta herramienta promete mucho. Según sus creadores, se basan en el aprendizaje automático de Google para distribuir la atribución con mayor precisión entre los clics de anuncios a través del embudo.

NEUSTAR MARKETSHARE

  • Precio: debes contactarlos para conocer su valor.

Neustar ofrece varias soluciones para industrias diversas. Su solución de marketing incluye Customer Analytics, una herramienta que combina medición, análisis y atribución que ayuda a los especialistas en marketing a comprender mejor el impacto de sus esfuerzos. 

RULER ANALYTICS

  • Precio: Planes desde $125 dólares mensuales.

Es una de las pocas herramientas de atribución de marketing diseñadas para unir el marketing offline y online. Ruler Analytics promete “cerrar el círculo entre clientes nuevos y potenciales”. La plataforma extrae datos de formularios, hace seguimientos de llamadas, tiene chat en vivo, entre otras funciones, para crear una atribución de marketing multitáctil.

ADMINISTRACIÓN DE SOFTWARES DE REDES SOCIALES B2B 

Desde escribir y programar publicaciones hasta monitorear conversaciones y brindar soporte, las siguientes opciones de software son de mucho provecho para los gestores de redes sociales y especialistas en marketing:

HOOTSUITE

  • Precio: ofrece 30 días de prueba. Planes pagos desde $29 dólares mensuales. 

El marketing en redes sociales es más que solo crear publicaciones virales. La plataforma de Hootsuite refleja esto. Con funciones que ayudan a los especialistas en marketing a encontrar leads y atender a los clientes existentes, es una de las plataformas de redes sociales más sólidas del mercado.

BUFFER

  • Precio: La prueba es gratuita. Posee planes pagos a partir de $15 dólares mensuales.

Lo que comenzó como una herramienta para programar publicaciones, se ha convertido en una solución de gestión de redes sociales de tres frentes: herramientas de publicación en RR.SS., servicio al cliente y la medición. La oferta de Buffer está a la altura de las demandas del mercado B2B actual.

SPROUT SOCIAL

  • Precio: Ofrece 30 días gratis. Los planes van desde los $99 dólares mensuales.

Sprout Social es la «única plataforma de administración de redes sociales creada para la conexión». Esta herramienta ayuda a los especialistas en marketing a comprender mejor a su audiencia; a su vez, proporciona la medición del rendimiento necesaria para crecer con el tiempo.

MENTION

  • Precio: Tienes 14 días gratis, luego posee planes desde $25 dólares mensuales.

Mention se posiciona como una herramienta de rastreo social. Esta plataforma ayuda a los especialistas en marketing a monitorear lo que sucede en internet en busca de menciones y conversaciones sobre tu marca. Esto ayuda a analizar y visualizar qué se dice sobre ella.

HERRAMIENTAS DE ANÁLITCAS DE MARKETING B2B

Tus esfuerzos de marketing B2B deben mantenerse en constante mejora. Con las plataformas de análisis de marketing que verás a continuación, podrás tener una mejor idea de dónde estás parado y qué puedes mejorar.

GOOGLE ANALYTICS

  • Precio: Gratuito.

Para el mundo del marketing, Google Analytics es una obviedad, pero sería una falta grave si no lo mencionamos aquí. En pocas palabras, Google Analytics es la herramienta más completa disponible para ayudar a los especialistas en marketing a comprender el rendimiento de sus sitios web, desde el engagement y el tráfico hasta las conversiones.

KISSMETRICS

  • Precio: debes contactarlos para conocer su valor.

Si bien los análisis basados ​​en sesiones (como los que proporciona Google Analytics) pueden llevarte lejos, Kissmetrics los supera en gran medida con la información basada en el usuario. Segmenta sus datos por cohorte, recorrido del cliente, comportamiento y más, con el propósito de que tus acciones de marketing alcancen el mejor rendimiento.

SOFTWARES DE MARKETING BASADOS EN CUENTAS.

El marketing basado en cuentas es diferente del tradicional y, a menudo, requiere un software diferente. Las siguientes herramientas sirven como punto de partida perfecto para que tu stack ABM funcione:

METADATA.IO

  • Precio: Planes desde $2970 dólares mensuales.

Metadata.io usa inteligencia artificial para optimizar las campañas de marketing. Sus creadores afirman que puede «disminuir las CPL y subir sus tasas de conversión».

Dato: puedes usar Metadata.io junto con Leadfeeder para ejecutar anuncios de retargeting basados ​​en cuentas reales.

DATAFOX

  • Precio: debes contactarlos para conocer su valor.

Ahora le pertenece a Oracle. DataFox utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para proporcionarle datos a los especialistas en marketing. El conjunto de datos de DataFox incluye más de 70 puntos de datos demográficos y 68 tipos de señales.

OWLER

  • Precio: Cuenta con un plan gratuito. Su plan premium más económico es de $11.99 dólares mensuales.

Owler envía alertas de noticias que monitorean la web y ayudan a los especialistas en marketing, ejecutivos y profesionales de ventas a rastrear las empresas que les interesan. Detecta empresas de la industria; asimismo, identifica su geografía, ingresos, número de empleados y más; provee alertas personalizadas en tiempo real para mantenerte informado.

ENGAGIO

  • Precio: debes contactarlos para conocer su valor.

Engagio asegura ser una solución que combina lo mejor de las funciones de marketing basadas en leads y cuentas. Te ayuda a ejecutar esfuerzos de marketing y lograr ventas de alto impacto.

Photo by Kaboompics .com on Pexels.com

Publicado por @oscardelcarmen

Publicista MX Trabajo con medios digitales y tradicionales. Admirador del arte y diseño, amante del café cargado. Making a good man, better.

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