¿Qué es el ‘apagón de internet’ del 30/9/21?

Este jueves 30 de septiembre se prevé que ocurra una especie de apagón de internet que impediría el acceso a la web desde millones de dispositivos electrónicos.

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Este 30 de septiembre se presentará un “apagón de internet” en varios dispositivos, los cuales no podrán conectarse a la red.

Los afectados por este fenómeno serán consolas de videojuegos, computadoras, televisores inteligentes, celulares y toda clase de dispositivos que puedan conectarse a internet. Aquí te explicamos de qué se trata.

¿Obsolescencia programada?

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Este apagón sucederá debido al vencimiento de un certificado de autentificación necesario para validar la conexión entre el dispositivo y el servidor. Es decir, que los dispositivos que no estén actualizados quedarán obsoletos para la conexión a internet. Let’s Encrypt y los certificados HTTPSIdentTrust DST Root CA X3, la raíz del problema

El certificado de seguridad en cuestión es el CA de DST Root CA X3 de Let’s Encrypt; éste se encuentra principalmente en dispositivos móviles antiguos, ya sean celulares, consolas de videojuegos, tablets, televisores y otros, los cuales perderán la posibilidad de conectarse a internet luego del 30 de septiembre.

¿Qué dispositivos serán afectados?

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  • Celulares y tablets con Android Gingerbread 2.3.6 o anteriores.
  • Dispositivos con iOS 9 o versiones anteriores.
  • Equipos Apple con macOS anteriores al 2016 o MacOs10.12.0.
  • PlayStation 3.
  • PlayStation con sistema operativo anterior a la versión 5.0.
  • Nintendo 3DS.
  • Equipos BlackBerry con verisón inferior a 10.3.3.
  • Ordenadores con Windows XP SP3 o más antiguos.

Fuentes: Expansión, Excélsior, Tecnología Hoy.

La publicidad está desatada…

La publicidad se está viviendo de manera estratégica y un aspecto que no debemos desestimar es la capacidad que tiene esta industria por ayudar a las marcas con geniales campañas, a comunicar con el consumidor.

Indudablemente, un elemento que no podemos perder de vista en este ejercicio creativo es el que tiene que ver con la forma como una idea se convierte en una brutal ejecución creativa y lo más importante, el valor que hay en comunicación con el consumidor.

Los ejemplos que te voy a mostrar, son de campañas que lograron ser audaces y han sido elegidas por Ads of the World en su listado que lleva a cabo semana tras semana:

Campaña: One More Push

Agencia: TBWA

Marca: MTN

País: Sudáfrica

La pieza narra la cotidianidad de tener que llevar el cubrebocas puesto todo el tiempo, como una medida para enfrentar la contingencia sanitaria y volver a la normalidad.

Campaña: Very Cat Trip

Agencia: Havas

Marca: LA SPORT

País: Francia

Un inesperado viaje se convierte en la peor pesadilla de un gato, quien protagoniza toda una aventura para concientizar al consumidor sobre el abandono de animales.

Campaña: Freedom

Agencia: DDB

Marca: Centraal Beheer

País: Países Bajos

Esta campaña nos recuerda la efectividad que tiene un seguro.

Campaña: Just a little excited

Campaña: The Distillery Project

Marca: Meijer

País: Estados Unidos

Con estos ejemplos publicitarios podemos saber cómo ha ido evolucionando la comunicación de las empresas con su público día con día.

Nueva marca nacional proveedora de Internet “MAS WIFI SERVICES”

El lanzamiento de una nueva a marca al mercado, siempre es satisfactorio para quien produce la imagen del proyecto que inicia.

En los últimos meses he trabajado con diferentes proyectos tanto para marketing tradicional, como para marketing digital y esta ocasión presento el producto terminado destinado para el corporativo “GSC Soluciones Comerciales” de la ciudad de Córdoba. El producto entregado en su totalidad al corporativo es el diseño de marca de “MAS WIFI SERVICES”, esta marca fue lanzada al mercado empresarial y doméstico para todo el estado de Veracruz. Al día de hoy y conforme al tiempo que ha sido difundida la marca, la aceptación del público ha sido excepcional ya que su interés en el producto ofertado es altamente aceptado.

El uso del diseño realizado para la marca “MWS”, funcionará para difundir campañas promocionales en medios digitales y tradicionales.

El servicio que la marca “MWS” oferta al público en general es la distribución de WiFi para:

Casas
Corporativos
Escuelas
Administraciones públicas
Pymes        

Dentro de la producción del concepto publicitario y de marca, se entregó lo siguiente:

Logotipo de marca original
Colores institucionales
Logotipo para espacios reducidos
Logotipo horizontal y vertical
Eslogan

Al presentar estos proyectos de personas y empresas  que prefieren mis servicios es satisfactorio, ya que contribuyo a su crecimiento, desarrollo y posicionamiento en el mercado.

Les invito a visitar los sitios oficiales del corporativo GSC y de la marca MWS:

https://www.facebook.com/gruposolucionescomerciales http://gsolucionescomerciales.com.mx/
https://maswifi.mx/
http://gsolucionescomerciales.com.mx/
https://wa.link/i2e1cghttp:/

Usa el “design thinking” al formar tu empresa

Para no perderte al diseñar tu compañía, empatiza, sintetiza e implementa el negocio para validarlo hasta que el cliente quede feliz.

El ABC para usar el "design thinking" al formar tu empresa

Steve Jobs, Steve Wozniack y Bill Gates se habrían facilitado la vida de haber innovado con ideas sofisticadas en tecnologías útiles sólo para industriales o investigadores de su rama. Nadie les hubiera reprochado tomar esta decisión. Sin embargo, prefirieron crear productos que hoy son masivos. ¿Qué condujo a los dos primeros a fundar Apple, la empresa más influyente según la revista Fortune, y al segundo a acuñar una de las fortunas más grandes del mundo de acuerdo con el listado de Forbes?

La dupla Jobs-Wozniack y el solitario Gates observaron un deseo común entre sus contemporáneos, que entonces percibían a la informática como ciencia ficción ilegible e inaccesible: computadoras personales listas para emplearse en cualquier actividad casera, profesional o escolar. En tanto informáticos, lo que hicieron fue ponerse en los zapatos de una persona común sin conocimientos en su materia; es decir, crearon empatía con un mundo preparado para adoptar tecnologías computacionales. Su plan de negocios nació con un ADN innovador que se sumerge en las entrañas del consumo, no en la convicción de que una idea funcionará.

Tim Brown, CEO de la agencia de innovación IDEO, concibió a esta forma de entender la creación de empresas a partir de productos como design thinking, algo que ya aplicaban intuitivamente en Microsoft o Apple. Para Nigel Cross, autor del libro Design Thinking: Understanding How Designers Think and Work (2011), todos son diseñadores potenciales –de negocios, ideas, obras, etcétera– si se lo proponen y si tienen, entre sus cualidades, a) apertura a nuevas ideas; b) disposición a escuchar a los demás; c) entender los problemas a profundidad; c) apostar por el riesgo; y d) estar dispuestos a modificar su idea original –propia o ajena– hasta transformarla en un éxito en tanto solución. Como Jobs, Wozniack y Gates: “la creatividad nace de la presión, con parámetros y metas que no siempre son los planeados”, explica Armando Halbinger, director de Mercadotecnia de Microsoft México.

“Aunque muchos pueden identificarse tampoco significa que todos estén realmente comprometidos con este modo de concebir al diseño como motor empresarial”, agrega Jorge Bobadilla, director general de Estrategas Digitales, agencia de consultoría empresarial. “La misma flexibilidad, adaptabilidad y resistencia a la frustración con la que lidia el diseñador es lo que le aporta esta forma de plantear un negocio a los emprendedores”, dice Jorge Meza, cofundador de Estrategas Digitales y uno de los principales divulgadores de la metodología en México.

Existen diversas versiones de los pasos a seguir en design thinking, pero en Entrepreneur las resumimos en cuatro. Aun así, el procedimiento es el mismo que trazan teóricos como Peter G. Rowe, Tim Brown, Roger Martin, Thomas Lockwood o Karen Christensen, que va de cinco a siete pasos. Esta metodología que presentamos es similar a la que implementa Estrategas Digitales, Cultus, Innovación Disruptiva y el departamento de Mercadotecnia de Microsoft México, quienes ayudaron a integrar esta guía básica. En México, empresas como Bimbo, Universidad Iberoamericana, Industrias Ideal, Casa Pedro Domecq, Placeres Orgánicos o Flarome ya la utilizan para crear nuevos productos y modelos de negocio. Tú… ¿te animas?

Inmersión

Consiste en captura de datos relevantes para encontrar un mercado potencial susceptible de hacer negocios. Para Meza, de Estrategas Digitales, y Andrés Cedillo, director general y fundador de la agencia de innovación Cultus, en esta parte se desarrollan habilidades vinculadas a la investigación antropológica y sociológica. Las palabras clave: cultura, tendencias y estilo de vida. Existen cinco momentos:

Define lo que quieres hacer. Primero escoge el área en donde quieres innovar. Precísala a partir de: 1.- producto o servicio –relacionado con tus afinidades, intereses, pasiones, aptitudes, antecedentes–; 2.- modelo de negocios ideal existente en la categoría del producto o servicio –un punto de referencia de tu empresa ideal–; 3.- cadena de valor en la que se incluye –qué categorías impacta, industrias con las que se relaciona, tipo de consumo que propicia, características culturales–. Por ejemplo, digamos que decides diseñar zapatos deportivos y casuales, tomar como modelo ideal a Nike, Adidas y Converse, y que tu cadena de valor es zapatos deportivos y alternativos de alta gama, colindando con moda, cultura urbana y deportes.

Encuentra al usuario. Especifica al usuario por zonas o hábitos de consumo. Por ejemplo, si tu público meta son jóvenes universitarios, visita universidades y los puntos de venta donde se pueden adquirir, por ejemplo, las marcas Adidas, Converse y Nike. Ve a los sitios donde se mueve y frecuéntalos en distintos momentos del día y la semana. Ya localizado su hábitat, investiga datos y cifras geográficas, etnográficas y netnográficas (estudio del consumidor digital con técnicas de etnografía y sociología).

Un consejo de Halbinger: si vas a determinar un nivel socioeconómico, siempre toma una muestra de los extremos. Es decir, si tu target es de nivel socioeconómico clase media alta (C+), toma una muestra de los niveles de clase media (C) y clase alta (B). Sus resultados reflejarán la percepción del punto medio (C+).

Observa y escucha al consumidor meta. Halbinger, de Microsoft, recomienda dos ejercicios que él pide a sus alumnos en la Universidad Iberoamericana, donde imparte clases: observar por un período de más de ocho horas a los usuarios del producto a desarrollar –puntos de venta o hábitat cotidiano– y tomar 500 fotografías de ellos en su entorno. En estos casos no hay una interacción directa, sólo una búsqueda de empatizar con el entorno al que se enfrentan todos los días los consumidores.

La finalidad es “no contaminar la muestra con preguntas que uno desea hacer para conducir al usuario a una necesidad previamente concebida”, explica. Ahora ve cómo visten los universitarios, quiénes utilizan el tipo de zapato que te interesa vender, con qué ropa lo combinan, qué marcas predominan, los colores más populares, las condiciones en que los usan, etc. Visita puntos de venta de tu futura competencia y apunta qué agrada, qué convence para comprar y cómo se mueven los clientes en las tiendas.

Interroga a los usuarios. A partir de la información recabada, genera cuestionarios que te ayuden a comprender mejor qué convence a esta comunidad que deambula en dichos sitios para adquirir un producto, por qué lo descartarían, qué buscan, desean y necesitan desde su perspectiva, cuáles son los productos con los que sueñan, etcétera. Intenta comprender los aciertos en la experiencia de consumo de las marcas.

Imagina que los zapatos más tradicionales en universidades privadas y públicas son los Converse, pero que los deportistas prefieren Nike para disciplinas de velocidad, y que todos tienen interés en vincular su ropa con gadgets.

Investiga al mercado. Los grandes estudios de tendencias globales permitirán que te formes una idea de qué soluciones novedosas han salido y cómo está respondiendo el mercado a ellas. Por ejemplo, puedes descubrir que una tendencia creciente es la personalización de calzado a través de plataformas de venta digital o la ingeniería a favor de los velocistas.

Ideación o concepción de la idea

“Lo ideal es trabajar en equipo”, recomienda Cedillo. Esto coincide con una máxima del design thinking: todo es colaborativo y multidisciplinario, con apertura a la aportación grupal para la toma de decisiones inteligentes con distintos enfoques.

Esto puede dividirse en tres momentos:

1. Organización de la información y definición de problema(s) a resolver. Con la premisa de que no sabemos qué información sirve y cuál no, todo lo acumulado se pone en perspectiva para ver las coincidencias en necesidades y deseos. Aquello que destaca por su eco entre usuarios sometidos a escrutinio en relación a las tendencias globales, se toma como foco de trabajo.

“Cualquier dato puede detonar una idea, pero no cualquier información se traduce en ideas impactantes”, añade Cedillo, de Cultus. Siguiendo con el ejemplo inicial, imaginemos que clasificas las fotos, cuestionarios y observaciones entre los que ven en sus zapatos artículos de moda ad hoc con su personalidad, los que buscan ingeniería del calzado o los que les gustaría weareable technology.

2. Lluvia de ideas. Localiza los puntos a resolver dentro de la pirámide de Maslow –necesidades y deseos fisiológicos, de seguridad, afiliación, reconocimiento y autorrealización– y aventura hipótesis de posibles servicios o productos determinantes para el negocio a diseñar. Todo es admitido, siempre que se enfoque en la solución del problema, tenga lógica, sea argumentable, se pueda graficar (esquemas, dibujos) y se explique en pocas palabras.

“No importa si suena a disparate, el hecho de que cumpla con estos requisitos es suficiente”, complementa Bobadilla. Ahí puedes pensar en un zapato más ligero y ergonómico para atletas, o bien, zapatos con bocinas.

3. Definición de ideas a ejecutar y el camino a seguir. Para discriminar ideas y seleccionar el orden en que se van a someter a ejecución las favoritas, Halbinger sugiere utilizar el cuadrante de las ideas (véase imagen más abajo).

De este modo, dependiendo del impacto –percepción del consumidor y modificación del estándar vigente en el mercado– o la facilidad de implementación –administración de recursos humanos, financieros, infraestructura, contactos, alianzas y propiedad intelectual (de haberla)–, el equipo puede decidir cómo iniciar un proceso acorde a su capacidad, misma que se define por: a) cuánta inversión requiere tu idea, b) con qué recursos cuentas, y c) a qué grupo de consumidores deseas dirigirte.

En este punto, descubres que sólo puedes hacer zapatos más ligeros y ergonómicos para velocistas, ya que el impacto sería mayor si lo enfocas a evitar torceduras del pie, y tu equipo puede trabajar mejor en temas de ingeniería de calzado o conoce a ingenieros industriales.

Creación de prototipo

Ahora tienes que desdoblar la idea hasta verla aterrizada en una muestra. Inicia con una versión de papel, “con pegamento, papel, cartulina, plumones y cualquier cosa útil y económica que encuentres en una papelería”, dice Halbinger, quien señala que los renders y una buena presentación con datos ayudan mucho. A decir de Jorge Peralta, de Innovación Disruptiva, aquí lo importante es el speech, ya que en el design thinking el emprendedor se transforma en un storyteller y su mayor cualidad es saber contar la historia de la idea.

Visita posibles usuarios y platica lo que va a hacer tu prototipo, cómo va a lucir y el modo en que se podrá interactuar con él. La recomendación de Peralta: plantéalo en términos de características, ventajas y beneficios, como en una venta, para calar cuál será tu estrategia de comercialización en relación a las reacciones de las personas con las que hables. Desde aquí, debes ir perfilando cómo espera comprar, consumir y usar tus productos el cliente.

Durante esta etapa hay que transmitir emociones: “¿se imaginan a Usain Bolt sufriendo un esguince poco antes de cruzar la meta? El zapato impedirá cualquier torcedura y marcará la diferencia para los atletas que se lesionan en momentos cumbre de su carrera”, podrías decir mientras enseñas un modelo de papel. Así, poco a poco perfeccionarás tu pitch de ventas y tu presentación frente a inversionistas.

En esta etapa se ejemplifica mejor el pensamiento del diseño. Las finanzas son fundamentales, por lo que debes prestar atención a cuánto invertirás en el proceso. El primer prototipo debe costar entre $100 y hasta $1,000, no más, pues es de papel e imágenes digitales. Esta práctica, conocida como testear, te permite acercarte con expertos en diseño e ingeniería que te expresen cómo ejecutar tu idea y hasta cómo perfeccionarla.

Corroborás, incluso, el grado de aceptación de la idea sólo por lo que promete, no por lo que es todavía. Lo recabado a su vez modifica al producto, al modo de presentarlo y al modo de venderlo (notas esenciales para la redacción de tu plan de negocios). Imagina que habías pensado en velocistas como centro de tu storytelling, pero les resulta más atractivo a futbolistas (una estrategia comercial diferente). Eso implica incluirle tacos a tu diseño (lo que entraña un nuevo costo) y pensar en cambiar a Bolt por Messi en tu historia y estrategia de mercadotecnia.

Ajustado el prototipo a las nuevas especificaciones, con la retroalimentación de expertos en el área y usuarios, tienes que fabricar un prototipo que haga lo que prometes. Esta muestra ya requiere de entre $1,000 y $3,000, y es para ponerlo en acción y entender qué falta. Aquí pruebas tus zapatos con futbolistas en un partido amistoso de una universidad o en un gimnasio, y lo grabas. El experimento forma parte del proceso de creación del prototipo, que nuevamente se pone a consideración de expertos y usuarios, pero ya en funcionamiento, mientras se ve cuáles son los canales de venta factibles a partir de este ensayo.

Recabada la nueva información, se ejecuta una versión alfa del prototipo, con un costo superior a los $3,000 y que podría alcanzar hasta $10,000 o más, según tu idea. A partir de ahora, todos los aspectos financieros se encauzan a la redacción de un plan que te permita probar el modelo de negocios conforme a todas las modificaciones que aplicaste en busca de flexibilidad y rentabilidad. Descubriste un detalle con tu idea de zapatos: no tienes capacidad ni  recursos para fabricarlos, aunque sí para licenciar la tecnología y la ingeniería.

La última versión del producto ya está lista para la venta y responde a todo el feedback de los usuarios, incluida la experiencia de compra –aportaciones al consumidor por su pago–, de consumo –hábitos, prácticas y estilo de marca– y uso –eficacia y eficiencia del producto–. Lo que falta es arrancar tu modelo de negocios.

Validación

Esta parte consiste en la confrontación con el mercado y la práctica de los negocios. Significa hacer efectivas las ventas, entender a qué velocidad se comercializan los productos y en qué medida. Otra vez (el ciclo es interminable): con estos datos, lo que sigue es adaptar el negocio a un flujo de ingresos estable para un crecimiento controlado y constante.

Validas la integridad del proyecto de empresa de zapatos: si es aceptada, qué tantas posibilidades tiene de volverse rentable y a qué plazo. “En este momento celebras tu éxito comercial y, al mismo tiempo, recibes información para catapultar lo que haces bien; es decir, repites lo exitoso, incrementas tus competencias y, por supuesto, creas valor nuevamente”, concluye Meza. Lo que sigue: volver a innovar.

Artículo de origen: https://www.entrepreneur.com/article/267526

¡#VivaMéxico!

Festejar, reír y cantar con los compatriotas, es parte de la cultura.

16 de septiembre.

La Independencia de México es uno de los momentos, que con fines prácticos consideramos la madrugada del 15 al 16 de septiembre de 1810, pero que en realidad fue una lucha que duró una década. Es decir, el punto culminante es la fiestota con el grito de Dolores que emitió el cura Miguel Hidalgo.

Ejemplos creativos de campañas B2B en internet

Las campañas de marketing en línea B2B no tienen por qué ser aburridas; de hecho, las técnicas de marketing en línea, como los videos de marketing, pueden respaldar bien las campañas de marketing B2B, ya que las relaciones B2B rara vez se tratan de una transacción única inmediata. Más bien se trata de construir la reputación, demostrar la capacidad y mostrar credibilidad.

EN ESTE ARTÍCULO, ANALIZAMOS EJEMPLOS DE CAMPAÑAS CREATIVAS DE MARKETING EN LÍNEA B2B QUE SE ENCUENTRAN EN EL LUGAR. VEA ESTOS EJEMPLOS CREATIVOS DE CAMPAÑAS B2B EN LÍNEA PARA OBTENER IDEAS PARA COMERCIALIZAR SU PROPIA OFERTA. AQUÍ VAMOS :

ReviewPush ofrece una solución simple y eficaz para la gestión de revisiones en línea todo en uno. Ya sea que su empresa tenga 10 ubicaciones o 10,000 ubicaciones, su panel personalizado facilita la administración de sus reseñas en línea. La campaña de marketing en línea B2B demuestra cómo es la herramienta de gestión de reseñas en línea fácil de usar de ReviewPush

Kabbage es un servicio de préstamos para pequeñas empresas que le permite solicitar préstamos con solo ingresar la información comercial básica. Sus préstamos para pequeñas empresas tienen pagos mensuales simples sin tarifas de originación ni multas por pago anticipado. Puede revisar su calendario de pagos antes de solicitar un préstamo para que no haya sorpresas. La campaña de marketing en línea B2B demuestra cómo Kabbage proporciona capital de trabajo instantáneamente al evaluar sus flujos de ingresos.

La solución de gestión de inversiones de Calypso se integra a la perfección con su plataforma de gestión de garantías y negociación de activos múltiples. Con Cylapso, puede responder rápidamente a los nuevos requisitos reglamentarios y los cambios resultantes en la estructura del mercado para los derivados cotizados y OTC. La campaña de marketing en línea B2B representa a Cylapso como una plataforma sólida que puede aprovechar en el futuro para obtener más funcionalidad.

Software Advisory Service es una empresa con sede en Londres que ofrece asesoramiento experto en la compra de software de forma gratuita. Con una red de más de 1200 proveedores, recomiendan las opciones más efectivas para su negocio. Con una simple llamada telefónica, Software Advisory Service completa toda la investigación necesaria y proporciona una lista corta personalizada en solo 3-5 días. La campaña de marketing online B2B destaca las características de sus servicios.

LAS CONCLUSIONES CLAVE DE LOS EJEMPLOS ANTERIORES DE CAMPAÑAS DE MARKETING EN LÍNEA B2B SON:

  • Construya un informe creativo sólido
  • Encuentre un video de referencia o combine varios elementos de video de diferentes fuentes
  • Trabaje con una empresa que pueda comprender fácilmente sus requisitos de producción de video

Con los ejemplos de campañas de marketing en línea B2B anteriores, es evidente que las empresas están integrando rápidamente videos en sus campañas de marketing y varios otros puntos de contacto. 

PI NETWORK, LA CRIPTOMONEDA QUE PUEDE USAR TODO EL MUNDO

Pi

La nueva criptomoneda Pi pensada para que la use cualquier persona.

Las criptomonedas son el nuevo dinero digital que está en circulación gracias a personas corrientes, no está en manos de gobiernos o bancos.

Ahora puedes ganar criptomonedas Pi ayudando a asegurar la moneda y haciendo crecer la red de Pi Network.

Se trata de un proyecto nuevo muy interesante que está siendo desarrollado en 3 fases (actualmente se encuentra en la fase dos) por doctores de Standford, liderado por el DR Nicolas Kokkalis.

La principal innovación de esta criptomoneda es que puedes minar a través de una aplicación móvil, es muy sencillo, solo tienes que instalar la app y verificar tus datos.

Si instalas ahora la aplicación y el proyecto consigue llegar a la fase 3, que todo apunta a que si, podrás ganar bastante dinero por ser un “Pionneer” cómo lo definen sus creadores, solo teniendo la app instalada, no hace falta invertir nada.

En esta primera fase del proyecto, la app no la puede instalar todo el mundo, solo es por invitación, pero no te preocupes que desde Cardaniers podemos invitarte.

Cuando instales la app te pedirá que metas el nombre de quien te ha invitado, tienes que poner:

cardaniers

(todo en minúscula)

Puedes descargar la app desde aquí.

Si sale bien el proyecto seguramente ganarás bastante dinero si empiezas a minar hoy mismo y si no sale pues no vas a perder nada, solo una app inservible instalada en tu móvil :).

Y no te preocupes que esta app apenas consume recursos, bastante menos que cualquier otra app.

Ahora mismo están recompensando a los usuarios con 0,12 Pi a la hora, los primeros usuarios obtenían una recompensa bastante mayor.

Cuanto más tardes en entrar, menos Pi te darán, es decir que están premiando a los que entren en una edad temprana del proyecto.

Con esto no quiero decir que Pi Network sea es dinero gratis.

Realmente es un proyecto a largo plazo que con podrá crecer con las contribuciones colectivas de sus miembros, actualmente hay más de 14 millones, y está creciendo a un ritmo de 1 millón al mes.

Cada vez el proyecto es más conocido por lo que es realmente interesante entrar cuanto antes.

¿Qúe encontrarás aquí? [Ocultar]

¿Pi Network es una estafa o es real?

No tiene pinta de ser una estafa o un scam, básicamente porque los desarrolladores no piden colaboración económica, simplemente colaboración para dar a conocer su proyecto, simplemente instalando su app, veremos más abajo que una vez que tengas la app instalada podrás invitar a amigos para que tu recompensa suba.

Es una gran idea, dan a conocer su proyecto sin invertir nada en marketing. Los creadores del proyecto parecen gente muy seria, así que descarto totalmente que sea una estafa.

He leído que lo que buscan los creadores es que la gente entre en la aplicación con asiduidad para monetizar con publicidad, al tener más de 14 millones de usuarios, se podría sacar muchísimo dinero en publicidad haciendo eso.

Pero la aplicación no tiene publicidad, no ganan ni un céntimo porque la gente entre en la App.

También he leído que al instalar la app le das permisos para que acceda a toda la información de tu móvil y así conocer tus datos bancarios y tus contraseñas de otras apps.

Hemos probado en iPhone y en Android y los únicos permisos que se le puede conceder a la app es el acceso a la agenda (para compartir la app con tus contactos) y el acceso a los datos para conectarse con su servidor. No se le de acceso a ninguna app ni a más cosas de tu móvil.

Otra cosa que he leído que critica a la gente es que en la página de la empresa de Linkedin aparecen 100 trabajadores, que casi ninguno trabaja en Pi Network.

Esto es real y es cierto, pero en LinkedIn si tienes un perfil puedes poner que trabajas en la empresa que quieras. Nadie te tiene que validar.

Y esas personas que han dicho que trabajan en Pi Network lo han hecho para meter su link de invitación a la app, para que cuando la gente entre por ese link ellos consiguen más monedas, que eso es así, una vez que estes dentro de la app, puedes generar tu propio link de invitación y cada vez que invites a alguien, minarás más rápido.

En definitiva, los usuarios no corremos ningún peligro, lo peor que puede pasar es el que proyecto se quede en humo y hallamos perdido el tiempo entrando todos los días a la app para darle al botón del rayo.

¿Merece la pena? Tu mismo, por mi parte yo estoy dentro, si sale hay mucho que ganar, y si no, lo único que pierdo son 3 segundos al día de mi vida, no pierdo ni dinero, ni contraseñas ni nadie me está estafando.

También te puede interesar nuestro artículo sobre conseguir criptomonedas gratis.

¿Cómo funciona la app de Pi Network?

Para empezar a ganar la criptomoneda Pi, tienes que entrar en la app cada 24 horas y presione el ícono con un rayo, de esta manera empezarás a minar durante 24 horas.

Pi Network

Lo bueno de la app de Pi Network, es que puedes aumentar tu velocidad de minado invitando a amigos y familiares.

Después de 3 días seguidos minando, podrás invitar a tu circulo de amigos, lo que contribuye a la seguridad general de la red y a su ampliación.

Puedes descargar la app desde aquí.

el nombre de quien te ha invitado es:

cardaniers

No necesitas dejar la app abierta para minar, simplemente acordarte de entrar cada 24 horas.

Y aunque hay muchos rumores de que por minar con el móvil te quita recursos, Pi no afecta para nada al rendimiento del teléfono, ni gasta la batería, ni tampoco los datos.

En cuanto presiones el rayo, puedes cerrar la aplicación y Pi seguirá minando.

¿Cómo se mina la criptomoneda Pi sin gastar datos ni batería?

En lugar de usar energía como se hace cuando se mina Bitcoin mediante “Proof of Work” , Pi Network va creando nuevos bloques según se vaya invitando a más gente.
a diferencia de otras criptomonedas, Pi Network crea una red de “Círculos de seguridad” interconectados.

Este novedoso sistema permite que el criptominado se haga desde un teléfono aprovechando las conexiones sociales, sin coste financiero y sin gastar millones y millones de recursos energéticos como ocurre con Bitcoin.

Es una de las ideas que más me gusta de este proyecto.

¿Por qué minan más rápido las personas que entren antes a formar parte de la red?

Los miembros que entraron al principio del proyecto, están minando a un ritmo más elevado que personas que entren ahora, de esta manera se compensa las contribuciones cuando más necesarias fueron.

Si te das de alta ahora mismo recibirás más recompensa que otras personas que se den de alta dentro de 1 o 2 meses y mucho más que las personas que entren dentro de 1 año.

La visión de Pi  Network es ser la Criptomoneda más usada y distribuida del mundo.

La velocidad de minado baja a medida que más hay más personas en la red (actualmente hay 14 millones y esta creciendo a 1 millón por mes), así que date prisa en entrar.

¿Cuanto vale Pi Network actualmente?

Ahora mismo el valor de Pi es 0 $, exactamente lo mismo que Bitcoin en 2008.

Se espera que el valor de Pi crezca con el tiempo, de momento en la fase 1 se está creando comunidad y desarrollando la tecnología, de momento todo va bastante mejor de lo previsto, la comunidad está creciendo mucho más rápido de lo esperado.

Por cierto, donde más crece es en Vietnam.

¿Cómo puedes retirar o cambiar por $ los Pi obtenidos?

No, todavía no es posible, lo podrás hacer en la fase 3 del proyecto, en esta fase Pi  se convertirá en un Blockchain totalmente descentralizado.

Pi Network lanzó la fase 2 el 14/3/2020 (Día Pi).

Las transferencias de Pi a criptomonederos están restringidas hasta que el proyecto llegue a la fase 3.

Un vez que llegue a la fase 3 se espera que algún exchange como Binance permita la compra/venta de Pi, entonces en ese momento podrás cambiarlo por dinero FIAT.

Está previsto el lanzamiento de la fase 3 para diciembre de 2021.

¿Se puede minar desde más de un dispositivo?

No se puede, Pi Network solo permite una cuenta por dispositivo.

¿Dispondrás de tus propias claves públicas-privadas? ¿Podremos usar monederos externos para guardar los Pi?

Como con cualquier otro blockchain público, el blockchain de Pi permitirá operar y guardar Pi en criptomonederos externos

Esta es una funcionalidad que actualmente está programada para la fase 3 del proyecto.

Durante la fase 3 del proyecto, podrás disponer de tus claves públicas-privadas.

Hoja de ruta de Pi Network

Fase 1: diseño, distribución y Bootstrap de gráficos de confianza.

Esta fue la primera fase del proyecto. El servidor Pi funciona como un faucet que emula el comportamiento de un sistema descentralizado.

Durante esta fase se mejoró la experiencia y el comportamiento de los usuarios y se comprobó que el sistema era estable antes de migrarse a una red en vivo.

Pi no apareció en los exchanges durante esta fase y no se puede comprar Pi de ninguna manera, solo se puede obtener minando.

Fase 2 – Testnet

A esta fase se llegó en marzo del 2020. Antes de lanzar la red principal (fase 3), el software Node se está implementando en una red de prueba.

La red de prueba emula a la que será la red principal, pero con una moneda Pi de prueba.

Pi Network tiene varios nodos propios en la red de prueba, y también el resto de usuarios podrá crear sus propios nodos en esta red de prueba.

Diariamente, los nodos se analizarán para detectar y corregir los bugs que surjan.

En esta fase los desarrolladores de la criptomoneda Pi podrán proponer e implementar mejoras.

Una de ellas es el Monedero Pi que se lanzará el 31 de marzo de 2021 (será un prototipo, no será la versión final que se lanzará en la fase 3).

Cuando todo funcione perfecto, será el momento de que Pi pase a la siguiente fase.

pi network estafa

Pi Network Fase 3 – Mainnet

Una vez que Pi Network haya sido probado exhaustivamente en la red de prueba, se lanzará la red principal oficial de Pi Network.

Después de este punto, el emulador de la red de prueba desaparecerá y la nueva red estará operativa para siempre.

Las actualizaciones futuras serán desarrolladas por la comunidad de desarrolladores de Pi junto con el equipo central de Pi.

En esta fase será cuando Pi aparezca en los exchanges.

¿Cuando empieza la Fase 3 de Pi Network?

El equipo fundador dice que la fase 3 de Pi Network llegará a finales de 2021. En cuanto entremos en la fase 3, la velocidad de minado se reducirá a la mitad. Así que aprovecha los meses que quedan para conseguir minar más rápido.

En el momento que se llegue a 100 millones de usuarios, la velocidad se volverá a reducir a la mitad.

Puedes descargar la app desde aquí.

Recuerda que el nombre de quien te ha invitado es:

oscardelcarmen

Pi Network predicciones

De momento cualquier previsión de futuro es algo sin fundamentos, faltan demasiados datos como para saber ni si quiera su precio de salida.

La única predicción de Pi Network que se puede hacer es que si al final el proyecto sale adelante y algún Exchange importante como Binance o Coinbase dejan operar con él, con la comunidad tan grande que tiene detrás, seguramente su precio de salida se multiplicará x3 o x4 en las primeras horas de vida y a partir de ahí se verá si los grandes inversores muestran interés por esta nueva criptomoneda.

Ya quedan pocos meses para salir de dudas 🙂

Diseñar un formulario que capte leads

El inbound marketing es una metodología con la que buscamos atraer a clientes. Creamos contenido y lo difundimos en distintos canales con el objetivo de captar la atención de aquellos que, seguramente, necesiten nuestros servicios. Pero, aun así, en inbound marketing hay un último paso que es igual de esencial que la creación del contenido: la generación de leads.

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Los leads son los contactos de los clientes potenciales, aquellos que nos dejan su información en nuestra web y que forman parte de nuestra base de datos. Para conseguir llegar hasta ellos, es muy importante crear landing pages. Estas páginas, también conocidas como de aterrizaje, son las que contienen todo lo necesario para conseguir generar leads.

En todo este proceso de captación, la clave de una landing page es el formulario. Este contiene todos los campos de información que deben rellenar nuestros usuarios y que, posteriormente, llenarán nuestra base de datos de posibles clientes.

En este artículo hablaremos de la importancia de tener un buen formulario en tus landing pages y de las mejores prácticas para crear formularios que conviertan.

¿Por qué es importante tener un buen formulario?

Como hemos dicho anteriormente, el formulario es uno de los puntos esenciales en nuestras landing pages. Muchas empresas ponen mucha atención en el copy de la página, en las imágenes y demás, pero olvidan que, al final, el elemento que genera la conversión es el formulario.

La misma landing page, con un formulario distinto, puede producir unos resultados muy diferentes. Por ejemplo, si incluimos un formulario muy largo, podemos obtener una mayor tasa de rebote en la página o perder conversiones. En cambio, si creamos un formulario demasiado corto y genérico, puede ser que generemos muchos leads, pero que sean de poca calidad y no sirvan para nuestra base de datos. En resumen, el formulario es un elemento esencial de nuestra estrategia de inbound marketing y debemos seleccionar aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades.inbound-marketing

Los 10 aspectos clave para crear un buen formulario

A continuación hablaremos de los diez puntos más importantes que debemos tener en cuenta cuando creemos nuestros propios formularios web:

  •  Vincula tus formularios con la base de datos de tu CRM

Para aprovechar el potencial de los datos que extraigas de los formularios, es vital que estos estén vinculados con tu CRM. Un CRM, también conocido como customer relationship management, es un software que agrupa toda la información de nuestros contactos. Con esta herramienta podemos comunicarnos con ellos y establecer estrategias para hacerlos avanzar hacia la decisión de compra. Así pues, para que los datos que obtengamos de los formularios nos sean útiles, debemos automatizar la conexión con nuestro CRM.

  •  Optimiza al máximo los campos de tu formulario

Los formularios pueden tener varios elementos internos para rellenar. Estos, denominados campos, deben adaptarse al tipo de formulario que necesitamos o a los objetivos que queremos conseguir. Para sacarles el máximo rendimiento, podemos:

  • Limitar los campos del formulario

Tal y como hemos dicho previamente, el número de campos para rellenar es crucial, ya que puede desmotivar a los usuarios si es demasiado largo o generar contactos poco definidos si es muy corto. Para encontrar el equilibrio, lo ideal es limitarnos a incluir tres o cuatro campos. Con esta cifra, podremos conseguir un formulario que genere buenas conversiones, pero a la vez incluir campos seleccionados estratégicamente en función de nuestro buyer persona. Posteriormente, incluiremos formularios progresivos para aumentar la información sobre nuestro lead.

  • Apostar por los campos inteligentes

Otra manera de conseguir buenas conversiones en los formularios es utilizando campos inteligentes. Estos, por su parte, recuerdan la información que el usuario ha introducido anteriormente en campos similares, lo que le permite autocompletarlos y le facilita el trabajo.

  • Reducir el uso de la entrada manual

En tercer lugar, otra manera de optimizar nuestros formularios es reduciendo el uso de los campos con entrada manual. La entrada manual permite al usuario escribir él mismo las respuestas (como su nombre o el email), pero puede ser un quebradero de cabeza posteriormente para tratar grandes volúmenes de datos. Por eso debemos limitarlos y sustituirlos por campos donde nosotros establezcamos unas respuestas para elegir.

  • Prueba distintas ubicaciones y formatos de los formularios

Hoy en día las webs nos permiten incorporar los formularios en distintas partes de las páginas y con diversos formatos. Es posible integrarlos como banners, formularios incrustados, cuadros emergentes… Puedes probar con distintos formatos y ubicaciones para ver cuáles funcionan mejor con tu audiencia y tu web.

  • Realiza un test A/B

Una manera de comprobar qué aspectos de los formularios funcionan mejor es haciendo un test A/B. Podemos crear el mismo formulario pero con alguna variante y hacer que nuestra web muestre los dos tipos de formularios a los usuarios de manera aleatoria. Después de algunas pruebas, obtendremos resultados que nos indicarán qué formulario funciona mejor y nos da mejores resultados.

  • Incluye información clara y precisa

Otro de los motivos por los cuales a veces perdemos leads es por confundir al usuario. Debemos dejar claro a los usuarios qué obtendrán a cambio de rellenar nuestro formulario, ya sea inscribirse a nuestra newsletter o descargarse un contenido (conocidos como lead magnets). Del mismo modo, debemos cumplir sus expectativas y corresponder con lo prometido en el registro.

  • Cuidado con el RGPD

Cuando hablamos de formularios, hay que tener cuidado con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Esta normativa europea, vigente desde 2018, dispone que los usuarios deben dar el consentimiento explícito para ser incluidos en la base de datos y recibir nuestras comunicaciones.

Para asegurar que se cumple con el RGPD, lo mejor es apostar por el uso del doble opt-in. Esta técnica hace que, cuando el usuario rellena el formulario, tenga que marcar una casilla conforme nos da el consentimiento para que realicemos envíos a su correo electrónico. Posteriormente, el usuario recibe un email donde debe confirmar que quiere formar parte de nuestra base de datos. Aunque pueda parecer repetitivo, es una buena manera de asegurarnos que cumplimos con la normativa y que, además, todos los usuarios están interesados en nuestras comunicaciones.

  • Genera leads en tus plataformas publicitarias

Finalmente, también es recomendable usar plataformas de publicidad como Facebook o Google para generar leads e incluir allí la creación de un formulario. Ambas plataformas nos permiten crear formularios integrados en sus anuncios y con ello podemos ampliar nuestra base de datos.

En conclusión, es esencial crear un buen formulario para generar leads con éxito. El formulario es un elemento clave para poder conseguir contactos de calidad y nutrir nuestra base de datos, así que es importante conocer técnicas de optimización como las descritas anteriormente para garantizar unos buenos resultados. ¡Ahora te toca a ti aplicarlas!

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Galería de 25 anuncios publicitarios

Te comparto una galería con 25 conceptos creativos, que van a despertar tus ideas:

Apps para empresas

En la actualidad se ofrecen todo tipo de aplicaciones, cada vez circunscritas en ámbitos más diversos, que podemos descargar en nuestros dispositivos inteligentes. Un sector en boga es el de las apps dirigidas a empresas, que ofrecen mejoras continuamente para cualquier ámbito de la realidad empresarial.

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Algunas de las demandas que puede tener una empresa y por las que empiece a usar este tipo de aplicaciones, pueden ser la necesidad de mejora del ambiente laboral, la optimización en el rendimiento de los empleados o las mejoras de todo tipo en lo referente a la organización o la logística de la empresa.

Apps para empresas más recomendables

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De modo que, si te interesa conocer de primera mano las mejores Apps para empresas existentes a día de hoy, consulta la selección que presentamos a continuación. En ella encontrarás las principales características de cada una de ellas para que pueda compararlas y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades o a las de tu corporación.

. Meyo

Meyo es una de las grandes novedades que podemos encontrar en el mercado de las aplicaciones para empresas, especializadas en el desarrollo personal, la mejora en el ambiente laboral y el bienestar global. Se trata de un asistente 360º que nos ayudará a mejorar en cualquier ámbito que deseemos de manera individualizada, mediante emocionantes retos, consejos, videos, test de crecimiento personal y divertidos juegos.

Con Meyo podremos prosperar tanto a nivel cognitivo como físico, emocional, y también en el ámbito de las relaciones laborales, por lo que es una herramienta excelente para empresas y trabajadores que deseen mejorar su rendimiento, lograr determinadas metas u objetivos o conocerse mejor a sí mismos y potenciar sus habilidades en el entorno laboral.

Son innumerables los beneficios de esta aplicación y sus utilidades en el ámbito de la empresa, siendo sus funciones más relevantes en este campo: los retos para mejorar la productividad o el clima laboral, los programas de mejora de rendimiento o de higiene postural, la orientación en hábitos saludables, los cursos de meditación y el aprendizaje en habilidades de comunicación, todo ello con el apoyo del sistema que nos hará un seguimiento personalizado de nuestros logos y rendimiento en todo momento.

Meyo está disponible en las tiendas de descarga online tanto para Android como iOS y ha supuesto una auténtica revolución en el ámbito de las aplicaciones especializadas en promoción de la salud y en desarrollo personal y laboral, de cuyos beneficios ya disfrutan miles de personas.

. Duolingo

Duolingo es la aplicación de aprendizaje de idiomas por excelencia. Su método didáctico basado en el aprendizaje y el entretenimiento constituye una fórmula de éxito que ha triunfado en todo el mundo.

Si estamos interesados en aprender alguna lengua extranjera nosotros mismos o cualquier miembro de nuestra empresa, podrá elegir entre más de 35 idiomas cuyo aprendizaje ofrece de forma gratuita esta aplicación.

. Trello

La aplicación Trello nos permitirá organizar proyectos o tareas de todo tipo en equipo, con otros miembros de nuestra empresa. La particularidad de esta plataforma reside en el alto grado de interacción que permite entre los integrantes del grupo, hasta el punto en que cada persona podrá ver lo que está haciendo cualquiera de sus compañeros.

Si tu objetivo es lograr una mejora del rendimiento global en los trabajos en equipo. Así pues, Trello puede ser una de las opciones más recomendables para ello.

. Desk

Desk es una app que nos permitirá optimizar el servicio de atención a nuestros clientes, a través de cualquier canal que nos interese.

Con esta herramienta podremos también organizar y guardar preguntas, solicitudes o quejas pendientes, por lo que se trata de una de las mejores opciones para las empresas.

. TinyPulse

TinyPulse es un sistema de encuestas aleatorias periódicas con las que podremos medir el nivel de satisfacción laboral de nuestros empleados y conocer aquellos aspectos que puedan no ir tan bien en la misma.

Se trata de una de las herramientas más utilizadas por compañías de todo el mundo, con la que sin duda lograremos obtener información necesaria sobre el funcionamiento de nuestra empresa.

. Happiness At Work Survey

Happiness At Work Survey también es otro servicio de encuestas que se centra en medir el nivel de bienestar y la experiencia en el trabajo de los empleados.

Con esta herramienta lograremos obtener información muy necesaria para conocer el estado actual de nuestra empresa y de nuestros trabajadores.

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