Psicología publicitaria

Photo by Jose Francisco Fernandez Saura on Pexels.com

Haz un ejercicio, piensa en un anuncio publicitario que te haya emocionado. ¿Lo recuerdas? Los sentimiento que este te transmitió no fueron una casualidad, sino que era exactamente lo que este quería transmitir. Y esto se conoce como psicología publicitaria. Un anuncio no sale publicado en un momento determinado porque sí, no genera unas emociones determinadas porque ha sucedido de aquella manera y no otra… sino que era lo que se esperaba de él. 

Y es que la psicología publicitaria consigue esto, despertar emociones y sentimientos para conseguir que la audiencia que lo ve o percibe realice alguna acción, mayoritariamente de compra. Pero, ¿qué es la psicología publicitaria? Vamos a verlo. 

Qué es la psicología publicitaria

La psicología publicitaria tiene como objetivo analizar el impacto que tiene la publicidad en la audiencia, es decir, en las personas, estudiando las características y difusión de esta publicidad y así, extraer conclusiones, como por ejemplo; qué colores impactan más, qué tipografía funciona mejor, cómo calan más los mensajes, etc. 

Gracias a estas conclusiones, los psicólogos publicitarios pueden conocer los hábitos de consumo de los usuarios, estableciendo estrategias que servirán para crear y diseñar campañas publicitarias futuras. 

Este análisis se ha vuelto fundamental para comprender los valores en los que se basan los consumidores a la hora de adquirir un producto o servicio. Pero no solo esto, sino también entender cómo es el proceso de persuasión, condición y sugestión del consumidor por parte de las marcas para convencer a un usuario para que adquiera sus productos o servicios

En qué consiste la psicología publicitaria

Gracias al conocimiento de las características y los hábitos de consumo de las personas, es mucho más fácil crear campañas publicitarias que ejerzan influencia sobre ellos y que terminen comprando. Pero, ¿cómo se logra? Mediante 4 estrategias determinadas y que rigen los principios básicos de la psicología publicitaria. 

Mecanicista o repetitivos

Al ser repetitivos tenemos dos opciones, que un usuario se canse de nosotros y termine odiando a la marca o que termine comprando. Repetir constantemente un anuncio o eslogan es una buena manera de tener visibilidad y estar presente en la mente del consumidor

Persuasión

La persuasión es aquella acción que pretende colocar un producto por encima del de sus competidores. Para conseguirlo, realza los atributos, ventajas y mejores características de estos en comparación a los de sus competidores. 

Proyectiva

El producto sólo es presentado a usuarios que les pueda interesar el producto, es decir, que encaje con su estilo de vida, gustos, cultura, manera de hacer, etc. 

Sugestiva

Este tipo de publicidad se basa en técnicas psicoanalíticas para indagar en lo más profundo del usuario, poniendo su foco en la angustia, el miedo, ansiedad, estrés… es decir, los altera para después venderle un producto mágico que lo combatirá todo. 

Estrategias de la psicología publicitaria

Dentro de la psicología publicitaria encontramos como bases fundamentales el lenguaje, los signos y símbolos y las formas y el color. Estos elementos son los que marcan el compás, es decir, la reacción que esperamos que el usuario tenga frente a un anuncio, una marca o un producto/servicio. 

El lenguaje

El lenguaje es fundamental para comunicarnos con el consumidor y así, influir en su toma de decisiones. El lenguaje o comunicación forma parte de nuestra vida diaria, los mensajes principalmente se basan en este. Según Roman Jakobson, lingüista, fonólogo y teórico literario ruso, dijo que el lenguaje tiene seis funciones: 

  1. Metalingüística: definir, explicar y argumentar para demostrar.
  2. Referencial: Centrarnos en el producto.
  3. Expresiva: remarcar los valores y apreciaciones sobre lo que se está hablando.
  4. Aplicativa: implicar al receptor de manera explícita o implícita para convencerlo. 
  5. Fática: lenguaje basado en el de mantener contacto o relación con el receptor. 
  6. Poética: medir bien las palabras para convencer a alguien. 

Dentro del lenguaje, el tono, el lenguaje corporal y el tipo de mensaje también influyen.

Signos y símbolos

Actualmente, la idea, ya no es vender un producto, servicio u objeto, sino vender ideas. 

Por un lado encontramos los signos que se han vuelto muy populares a la hora de vender, puesto que estos pueden ser fácilmente interpretables dependiendo el contexto personal y sociocultural en el que se encuentre una persona, el mensaje puede variar. 

Por otro lado encontramos a los símbolos, estos establecen una relación, una asociación entre dos ideas o conceptos. Estos se pueden clasificar: 

  • Intencionales: que el mensaje que una persona percibe es el que tiene que percibir
  • Interpretativos: basados en los sentimientos y emociones. 
  • Connotativos: importa la opinión de las personas. 

Formas y color

Estos también juegan un papel fundamental a la hora de captar o percibir un mensaje. La respuesta de una persona puede variar dependiendo el color o forma que está viendo. Numerosos estudios sobre las formas y el color han conseguido determinar que existen formas y colores que orientan y dirigen de manera más eficaz la atención. 

Lenguaje de la publicidad

Después de ver todos los aspectos que influyen en la psicología publicitaria es momento de ver cómo estos se introducen en la publicidad y cómo es el lenguaje de esta. 

Textos publicitarios

Los textos publicitarios podemos decir que pertenecen al ámbito de la prágmatica, es decir, la rama de la lingüística que estudia los actos de habla y, en general, el uso del lenguaje. 

Estos son textos pensados para persuadir al consumidor para que haga la acción de comprar un producto/servicio o la de asumir una idea. 

Es por esto, que los mensajes en publicidad están basados en el método AIDA para su creación, es decir, mensajes que se basen en: llamar la atención de la persona, captar interés, despertar deseo y que realicen una acción. 

Marketing sensorial

El uso de los 5 sentidos para despertar emociones y sensaciones en el público elegido es fundamental para garantizar el éxito publicitario. 

Somos conscientes ya de que nuestra parte racional y nuestra parte emocional están en constante batalla. Es por esto, que cuando nuestra parte emocional se impone a la racional, realizamos determinadas acciones y tomamos decisiones movidos por los sentimientos. De aquí, que muchas campañas de marketing se basen en el marketing emocional y el storytelling y garantizar una buena experiencia del usuario se ha vuelto fundamental. 

Psicología del color

Cada vez es más frecuente el estudio y análisis de cómo los colores afectan a las decisiones humanas

Por ejemplo, el color rojo está asociado a las prohibiciones, al peligro. El verde a la ecología, plantas y naturaleza. El negro a la elegancia y a la muerte, y así, sucesivamente.  A continuación puedes ver algunos de los significados que se le otorga a cada color. 

significados-de-los-colores

Y esta, es la explicación más sencilla sobre la psicología de la publicidad, sin embargo, te animamos a profundizar de manera más técnica en el tema. Es muy, muy interesante. 

¿Qué es el #Networking?

Definición y ejemplos de redes empresariales

•••

La creación de redes de negocios es el proceso de establecer una relación de beneficio mutuo con otras personas de negocios y clientes potenciales o clientes. Los beneficios de las redes comerciales son las ganancias intangibles que se obtienen al comunicarse con otros profesionales en o relacionados con su industria.

A menudo, son los esfuerzos de trabajo en red del propietario de una empresa los que producen la mayor cantidad de resultados en las pequeñas empresas. Existen muchas otras ventajas de la creación de redes: de los muchos beneficios potenciales que se pueden obtener, el intercambio de conocimientos es el más beneficioso.

Para cosechar las recompensas de una red, es importante comprender qué beneficios de la red empresarial puede obtener y cómo pueden ayudar a su empresa a impulsar las ventas, aumentar la eficiencia y la moral, y crear conciencia de su marca.

¿Qué es el #networking?

Photo by Pixabay on Pexels.com

La creación de redes de negocios es un término que se refiere a conocer a otros propietarios de negocios, proveedores potenciales u otros profesionales que tienen experiencia comercial, para ayudarlo a hacer crecer su negocio. La creación de redes le brinda un grupo de expertos que van desde la competencia hasta los clientes, y le permite ofrecerles algo; con suerte a cambio de sus servicios, consejos, conocimientos o contactos.

Desarrollar relaciones como propietario de un negocio y ofrecer asistencia a otros hace más que brindarle clientes potenciales o generar referencias. La creación de redes lo ayuda a identificar oportunidades para asociaciones , empresas conjuntas o nuevas áreas de expansión para su negocio.

Aprovechar las experiencias de otros antes de invertir tiempo y dinero en una empresa en particular puede ser invaluable.

¿Cómo funciona?

Los eventos de networking o los almuerzos de negocios locales le brindan la oportunidad de encontrar a otras personas que se encuentran en circunstancias similares mientras trabaja para hacer crecer su negocio. Estos eventos generalmente se organizan con el propósito de presentar nuevos conceptos y métodos que se utilizan al mismo tiempo que brindan una plataforma para que los empresarios locales se reúnan e intercambien ideas.

Cuando conozcas a alguien, asegúrate de intercambiar tarjetas de presentación y luego haz un seguimiento discutiendo los puntos o temas que surgieron en las conversaciones que hayas tenido con esa persona. Después de algunas conversaciones, es posible que pueda plantear los problemas que enfrenta. Si abren discusiones primero, es posible que pueda comenzar a intercambiar información, buscar conocimientos o intercambiar contactos comerciales.

La mayoría de los empresarios son optimistas y positivos. La asociación regular con estas personas puede ser un gran impulso moral, particularmente en las difíciles fases iniciales de un nuevo negocio. Descubrirá que muchos, si no todos, los propietarios de negocios han experimentado pruebas similares de propiedad.

Gran parte de los negocios locales todavía se realizan mediante un apretón de manos, y la mejor manera de establecer contactos con otros empresarios y propietarios de negocios locales es a través de reuniones cara a cara y grupos empresariales locales.

No solo debe asistir a las reuniones de su grupo de networking con regularidad, sino que debe ir preparado para ofrecer algo de valor al grupo. Elija el medio de red que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Cuáles son los beneficios?

Photo by fauxels on Pexels.com

Las redes comerciales pueden permitirle crear conciencia o mantenerse al tanto de las últimas tendencias o tecnología en su industria. Una red también puede proporcionarle mentores o contactos profesionales que podrían ayudarlo con los problemas con los que podría necesitar ayuda.

Por ejemplo, si su empresa necesita los servicios de un contable, contador o abogado, puede encontrar el candidato ideal a través de su red. Si su empresa necesita financiación de capital, es posible que pueda encontrar un inversor ángel o un capitalista de riesgo a través de canales de redes.

La creación de redes es ideal para ampliar su conocimiento aprovechando los puntos de vista y la experiencia previa de otros. Por ejemplo, si está pensando en exportar sus productos o servicios, es posible que pueda obtener valiosos consejos de otra persona que haya realizado negocios similares a nivel internacional.

El trabajo en red genera confianza, ya que su negocio y los métodos que ha empleado para ejecutarlo y administrarlo son competitivos y comparables a negocios similares.

Modelos de redes

Mientras asiste a eventos, busque indicadores de que alguien podría estar en condiciones de beneficiar a su negocio, donde usted también tiene algo que ofrecer. Esto podría ser simplemente conversaciones sobre las condiciones del mercado de su industria, así como las tendencias que cada uno de ustedes puede haber notado dentro de su industria. Pueden trabajar juntos para desarrollar una comprensión del mercado en el que ambos operan.

Trabajo en red

Los mejores grupos de redes empresariales operan como intercambios de información, ideas y apoyo empresarial. Hay muchos grupos en línea que ofrecen servicios de redes y comunidades; LinkedIn es un ejemplo de un gran grupo o sitio de redes que puede unir a los profesionales.

Sociedad de profesionales

Existen organizaciones que están compuestas por personas de ideas afines en industrias y campos de trabajo similares. Estas organizaciones pueden tener tarifas de entrada u otros requisitos de selección, pero pueden resultar vitales para los propietarios de pequeñas empresas que buscan expandir su red. 

Conclusiones

La creación de redes de negocios brinda a los empresarios la capacidad de colaborar con otros expertos para ayudarlos a hacer crecer sus negocios o mejorar su vida profesional. Los beneficios de la creación de redes empresariales incluyen:

  • Oportunidades para ayudar a otros dueños de negocios
  • Recibir ayuda de otros propietarios
  • Conocimientos y perspectivas adicionales
  • Comunicación con personas de ideas afines

Publicado originalmente el : 15/julio/2021

Telegram da la bienvenida a los “mensajes patrocinados”

El empresario Pavel Dúrov promete mantener la privacidad de los usuarios y no permitir el acceso a sus datos para analizarlos y mostrar publicidad personalizada.

Photo by cottonbro on Pexels.c

El fundador de Telegram, Pavel Dúrov, ha anunciado la llegada de la publicidad a este sistema de mensajería y microblogs en forma de “mensajes patrocinados”.

Esta clase de anuncios publicitarios aparecerá en grandes canales públicos con más de 1.000 suscriptores y un límite de 160 caracteres. Además, Dúrov informa que los mensajes patrocinados se basarán solo en la temática de los canales en los que se mostrará.

Telegram sobrepasa los 1.000 millones de descargas en la tienda de Google Play

Los programadores también han asegurado que no se accederá a los datos de los usuarios para analizarlos con el fin de mostrar publicidad personalizada. “La confidencialidad de los usuarios de Telegram es prioritaria”, asegura Dúrov en su anuncio sobre la nueva característica de la ‘app’.

Los anuncios publicitarios no serán excesivos, solo se admitirán textos breves sin enlaces externos ni fotografías, añade el cofundador de la aplicación de mensajería. Además, la publicidad no podrá ser sobre bebidas alcohólicas, drogas, tabaco o comida rápida.

La suplantación de identidad y la extorsión golpean a Whatsapp

Los ex­pertos re­co­miendan que no se realicen pagos ni se fa­ci­liten con­tra­señas

Photo by Mikhail Nilov on Pexels.com

La red so­cial más po­pular se con­vierte en un nodo de los pi­ratas in­for­má­ticos y pe­sa­dilla de los usua­rios.

Whatsapp se en­cuentra en la diana de los pi­ratas in­for­má­ti­cos. Los hac­kers han tras­la­dado su teatro de ope­ra­ciones hacia la red so­cial con dos nuevas mo­da­li­dades de ci­ber­cri­men, la ex­tor­sión y la su­plan­ta­ción de iden­ti­dad. La fi­lial de Facebook se man­tiene como la apli­ca­ción de men­sa­jería elec­tró­nica más po­de­rosa del mundo, con 2.000 mi­llones de usua­rios, su­perando a su prin­cipal com­pe­ti­dor, Telegram, o a su “hermana me­nor” Facebook Messenger.

La extorsión se caracteriza porque los delincuentes se apropian de los contactos de la víctima y le escriben desde un supuesto nuevo número. Pero el atraco que más está creciendo es uno en que los criminales toman el control del WhatsApp del damnificado, lo que se conocer en el argot informático como un “take over”.

La suplantación de identidad es una práctica ya conocida, en la que los ciberdelincuentes se hacen pasar por una persona y acceden a su lista de contactos con el objetivo de robarles dinero o información. La primera es la clonación del perfil de Whatsapp para bloquearlo y actuar durante unas horas, en las que se pide apoyo económico para resolver un problema urgente.

La segunda fórmula digamos que se trata de una suplantación de identidad más chapucera. “El estafador copia el perfil de un usuario de Whatsapp y lo replica con otro número. Luego comienza a escribirle a los contactos para explicarles que cambió su número telefónico y, en ese contexto, es que intenta conseguir dinero de las víctimas desprevenidas, les pide ayuda, un préstamo, lo que sea” incida La Capital.

Es el phishing de toda la vida y para defenderse de este delito se aconseja ignorar los mensajes sospechosos y nunca reenviar códigos o contraseñas, aunque la solicitud provenga de alguien conocido. No se olvide que los piratas pueden hacerse pasar por amigos.

Desde la SSP se señala que el teléfono que hay detrás en las suplantaciones de identidad es un número internacional, lo que facilita la confirmación de que se está siendo objeto de un ataque. También se aconseja no realizar pagos o transferencias de dinero, porque los ciberdelincuentes acceden a los datos bancarios. También es aconsejable realizar un barrido del teléfono con un antivirus.

Photo by Mikhail Nilov on Pexels.com

Recopilar pruebas

.La extorsión, como ya se ha dicho, es otra fórmula para vaciar el bolsillo de los usuarios. Esta estafa utiliza los contactos de la agenda de la víctima para difamarle a causa de un préstamo o impago. Se trata de un préstamo realizado a través de una aplicación y al día siguiente comienza a recibirse mensajes ofensivos a los contactos.

Las autoridades relacionadas con la seguridad digital aconsejan que si se ha llevado a cabo la instalación de alguna aplicación para solicitar préstamos, se elimine y luego se proceda a contactar con el servicio que ha llevado a cabo el crédito a través de la web.

Facebook, compañía dueña de WhatsApp, recomienda habilitar la verificación de la cuenta en dos pasos “lo que actúa como una capa adicional de seguridad para las cuentas”, para protegerse de las estafas en la plataforma”.

“Esta función permite el registro de un correo electrónico y un PIN de seis dígitos que se solicita periódicamente al usuario y que, además, es necesario para confirmar el número en WhatsApp. Este PIN, así como el código de verificación enviado por SMS, no debe compartirse con otras personas, ni siquiera con amigos cercanos o familiares”.

WhatsApp comenzó a cerrar grupos de manera masiva y es capaz de detectar anomalías dentro de los mensajes de chat

Se terminan los grupos de WhatsApp: cuáles se van a cerrar

WhatsApp comenzó a cerrar grupos de manera masiva y es capaz de detectar anomalías dentro de los mensajes de chat de la aplicación móvil. Cómo proteger los grupos de la app.

Se terminan los grupos de WhatsApp: cuáles se van a cerrar

En la aplicación de mensajería WhatsApp, una de las funciones más importantes son los grupos ya que permiten a las personas mantenerse conectados con su familia, amigos e incluso sus compañeros de trabajo.

En esta línea, recientemente, WhatsApp dio a conocer que suspenderá cuentas para siempre de aquellos usuarios que no respeten los nuevos términos de condiciones. 

WhatsApp tiene la capacidad de cerrar para siempre grupos y aunque la plataforma no puede ver el contenido de los mensajes ya que estos están cifrados extremo a extremo, el equipo de moderación utiliza una tecnología avanzada de aprendizaje automático basada en información de cada uno de los grupos para detectar ciertas anomalías.

En el caso de que esta sea peligrosa e incorrecta, WhatsApp puede cerrar de manera permanente los grupos por diferentes razones.

Una de las razones por las cuales se puede clausurar un grupo es cuando la plataforma detecta información sospechosa, como nombres y descripciones de grupos ilegalesEn este caso, el grupo puede finalizar automática o manualmente.  

Cuando un grupo es cerrado de manera permanente por WhatsApp, sus participantes ya no podrán enviar mensajes y leer el historial de chat. Y además, no podrán abrir la información del grupo y leer la lista de los otros participantes.

Fuente: WaBetaInfo.

Como si esto fuera poco, WhatsApp puede prohibir que los administradores de grupos usen el servicio, es decir, puede suspender el uso de la aplicación para siempre.

¿CÓMO PROTEGER LOS GRUPOS DE WHATSAPP DE UN POSIBLE CIERRE PERMANENTE?

WhatsApp.

Para proteger un grupo de un posible cierre, es importante activar un nuevo modo de WhatsApp que permite a las personas elegir a qué grupo unirse. 

De ahora en más, cuando alguien quiera agregar a otro usuario a un grupo en la aplicación de mensajería, deberá contar con su permiso.

A menudo, los grupos que se crean sin permiso para promocionar servicios o productos pueden resultar molestos. Por esta razón, WhatsApp introdujo un nuevo filtro que evitará que extraños o cualquier persona agregue a otros usuarios a un grupo desconocido.

Para activarlo, hay que seguir los siguientes pasos: 

1. Abrir WhatsApp.

2. Hacer clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.

3. Ingresar a Configuración y luego hacer clic en la parte de Cuenta.

4. Seleccionar la opción “Grupos de” y luego hacer clic en la sección “Privacidad”. Es probable que la configuración predeterminada esté establecida en “Todos”.

5. Aquí, se pueden elegir entre tres opciones: Todos, Mis contactos y Excepto mis contactos.

¿Para qué funciona cada una? En primer lugar, la opción “Todos” permite a cualquier usuario con su número de teléfono agregarlo a un grupo sin su permiso.

En cambio, con la segunda opción “Mis contactos”, las personas solo podrán ser agregadas por alguien en su lista de contactos.

Mientras que la última opción “Mis contactos excepto” le permite elegir quién puede agregarlo a los grupos al permitirle filtrar y eliminar aún más los contactos que no desea que se agreguen a un grupo.

En otras palabras, al seleccionar “Mis contactos excepto”, se pueden elegir varios contactos que no pueden agregarlo a grupos de manera manual.

De esta manera, ninguna persona podrá sumarte a un nuevo grupo, aunque esté en tu agenda de contactos de WhatsApp.

Fuente: InfoTech.

Suplantación de identidad aumenta 400% en México, por #RedesSociales y #Whatsapp

 

Los incidentes de suplantación de identidad aumentaron 400 por ciento en México. En general todos los delitos cibernéticos se han incrementado en más de 100 por ciento en los dos últimos años debido a la pandemia, de acuerdo con datos de la división Científica de la Policía Federal.

Photo by Anton on Pexels.com

Aníbal E. Quiñonez, embajador de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en México, explicó que en América Latina y el Caribe, las principales tendencias que impactan a la región son las violaciones de datos con más de 552 millones de identidades expuestas en lo que va del 2020 y 2021, debido a la pandemia.

El análisis y tendencias de ciberseguridad en América Latina y el Caribe de la OEA estimó que el costo de los delitos informáticos en la región ascendió a 113 mil millones de dólares.

Entre los países más afectados a partir del 2020 fueron Brasil, México y Colombia, entre otros, todos con pérdidas millonarias.

Photo by Anton on Pexels.com

En el caso de México, según el informe de la OEA, se evidenció la compleja situación que tiene el país frente a los incidentes de seguridad cibernética indicando que los estados de la República con mayor índice de suplantación de identidad son:
-Veracruz
-Puebla
-CDMX
-Hidalgo
-Guanajuato
-Querétaro

“La división científica de la Policía Federal estimaba que el número de incidentes de seguridad cibernética había aumentado a más de 100 por ciento entre 2020 y 2021”.

De los incidentes denunciados ante la Policía Federal mexicana y sin incluir incidentes que involucraron a ciudadanos particulares, aproximadamente 31 por ciento fueron contra instituciones gubernamentales, 26 del sector privado, 39 organizaciones académicas y 4.0 por ciento contra otras entidades.

“Los incidentes de acceso lógico no autorizado aumentaron aproximadamente en un 260 por ciento. Las infecciones de malware aumentaron 323 y los incidentes de suplantación de identidad aumentaron un 400 por ciento”.

Por ello, pidió a los estados miembros a que mejoren cada vez más su capacidad para prevenir, mitigar, responder, investigar y procesar de manera efectiva las conductas criminales y las autoridades nacionales deben promover la creación de una cultura de la seguridad cibernética.



Referencias: SSP Ver. / Twitter SEGOB / El Informante MX / C4 VER

¿Es delito compartir una captura de WhatsApp o de otra red social?

Difundir un screenshot nos podría poner en un compromiso legal.

Aunque creamos que no pasa nada, pasar información privada de otros usuarios a través de capturas. Así como fotografías y vídeos, es ilegal. Cuando manejamos una red social o cualquier otra plataforma online, descuidamos leer las ”condiciones de uso y privacidad”. Trascendentales para conocer cómo funciona la red y a qué peligros estás expuesto. Así como conocer de qué manera maneja ésta nuestra información y si existen medidas de seguridad que nos protejan.

Uno de los grandes problemas que existen en la actualidad, es que el constante uso de las tecnologías nos expone a que nuestros datos sean robados o nuestros derechos vulnerados. Por ello, es imprescindible asegurarnos de leer las condiciones de cada página a la que accedemos, y de cada red social a la que nos inscribimos, pues no saber ciertas medidas nos puede terminar por jugar una mala pasada.

Esto es lo que ocurre con las capturas de WhatsApp, Telegram o cualquier otra app o red social. Es probable que no imaginaras, que el hacer una captura de una conversación y compartirla podría convertirse en un acto ilegal si se cumplen una serie de requisitos. Es importante tener cuidado con estas cuestiones, pues en algún momento nos pueden poner en un compromiso, pese a lo insignificantes que parecían en un primer momento.


Referencias: Whatsapp, Diputados.gob.mx, Xataca, lasexta.com.

Lanzamiento de nueva Marca Personal en el sector financiero: “LM”

El lanzamiento de una nueva a marca al mercado, siempre es satisfactorio para quien produce la imagen del proyecto que inicia.

En los últimos meses he trabajado con diferentes proyectos tanto para marketing tradicional, como para marketing digital y esta ocasión presento el producto terminado destinado para la marca personal “Leonardo Molina ™ “. Esta marca personal fue conceptualizada para su desenvolvimiento en el sector financiero y económico.

A través del diseño implementado, el Mtro. Leonardo Molina™ impulsará en sus campañas tanto servicios de acompañamiento en finanzas personales a público en general,  proyecciones financieras para empresas y la impartición de cursos en línea de Excel y demás software enfocado a la finanzas.

El concepto de marca personal, será implementado tanto un sitio web con tienda en línea, accesorios promocionales, recursos multimedia y redes sociales. Por lo tal es muy importante como productores publicitarios conocer los aterrizajes finales y darle dinamismo a la marca para que pueda acoplarse a los diferentes espacios.

Al presentar estos proyectos de personas y empresas  que prefieren mis servicios es satisfactorio, ya que contribuyo a su crecimiento, desarrollo y posicionamiento en el mercado.

Les invito a visitar los espacios digitales del Mtro: Leonardo Molina para que puedas conocer los productos y servicios que ofrece:
https://excelbolsayfinanzas.com/

https://www.facebook.com/LeonardoZMolina

wa.link/pq0r6l

Eventos:
https://www.facebook.com/LeonardoZMolina/photos/a.1281010635602511/1457084841328422/

Puede ser una imagen de 1 persona, teléfono y texto que dice "CONFERENCIA VIRTUAL zoom 6 5 3 FINANZAS PARA EMPRENDEDORES Importancia y Aplicaciones 018 01 2017 Leonardo Zadyt MOLINA RENTERIA La contabilidad Estados financieros Toma de decisiones Utilidad en crecimiento Ejemplo de aplicaciones HH 20 DE OCTUBRE Miércoles 7PM GRATUITA ¡RESERVA TU LUGAR! Fundación ProEmpleo Xalapa 22 82 55 29 06 Pro Empleo Xalapa f"


Frances Haugen: la mujer que filtró los “Archivos de Facebook” revela su identidad

Frances Haugen afirma que los documentos que filtró demuestran que la empresa puso repetidamente “el crecimiento por encima de la seguridad” de sus usuarios.

Frances Haugen siendo entrevistada por Scott Pelley para el programa
Frances Haugen siendo entrevistada por Scott Pelley para el programa “60 Minutes” de la CBS. REUTERS

La responsable de filtrar una serie de investigaciones confidenciales de Facebook reveló su identidad este domingo.

Se trata de Frances Haugen, de 37 años, quien trabajaba como gestora de productos en el equipo de integridad cívica de Facebook.

En una entrevista con el programa 60 Minutes de la cadena estadounidense CBS, dijo que los documentos que filtró demuestran que la empresa puso repetidamente “el crecimiento por encima de la seguridad” de sus usuarios.

Facebook alegó que la filtración es engañosa, una interpretación sesgada de los datos, y que pasó por alto la investigación positiva realizada por la compañía.

En la entrevista, Haugen dijo que había dejado Facebook a principios de este año después de exasperarse con la compañía. Antes de partir, copió una serie de memorandos y documentos internos.

La denunciante luego compartió miles de páginas de esos documentos con el diario The Wall Street Journal, que ha publicado el material por partes durante las últimas tres semanas. A la revelación se le ha denominado “Archivos de Facebook” o Facebook Files.

Las revelaciones incluyeron documentos que mostraban que celebridades, políticos y usuarios de Facebook de alto perfil fueron tratados de manera diferente por la empresa.

De acuerdo a lo filtrado, Facebook habría aplicado las políticas de moderación conocidas como XCheck (verificación cruzada) de forma diferente a estas cuentas o no las habría aplicado en absoluto.

Facebook maneja varias plataformas de redes sociales y comunicación, entre ellas Instagram. GETTY IMAGES

Otra filtración dejó al descubierto la compleja demanda de un grupo de sus propios accionistas al que se enfrenta Facebook.

El grupo alega, entre otras cosas, que el pago de US$5.000 millones de Facebook a la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos para resolver el escándalo de datos de Cambridge Analytica fue tan alto porque fue diseñado para proteger al fundador Mark Zuckerberg.

Pero son las acusaciones sobre Instagram las que han sido particularmente preocupantes para los políticos estadounidenses.

Una investigación interna de Facebook (propietaria de Instagram) encontró que esta red social estaba afectando la salud mental de los adolescentes, pero no compartió sus hallazgos aún cuando sugirieron que la plataforma era un lugar “tóxico” para muchos jóvenes.

Según los documentos publicados por The Wall Street Journal, el 32% de las adolescentes encuestadas dijeron que cuando se sentían mal con su cuerpo, Instagram las hacía sentir peor.

Haugen testificará ante un subcomité del Senado de Estados Unidos este martes en una audiencia titulada “Protegiendo a los niños en línea”, relacionada con la investigación de la compañía sobre el efecto de Instagram en la salud mental de los usuarios jóvenes.

La semana pasada, Antigone Davis, la directora global de seguridad de Facebook, testificó frente a los senadores estadounidenses. Dijo que las filtraciones no habían logrado resaltar el impacto positivo que tuvo la plataforma en los adolescentes.

Antigone Davis, la directora global de seguridad de Facebook, testifica de forma remota durante una audiencia en el Subcomité de Protección al Consumidor, Seguridad de Productos y de Datos del Senado de Estados Unidos el 30 de septiembre de 2021. GETY IMAGES

Haugen, por su parte, condena lo que hizo su antiguo empleador.

“Había conflictos de intereses entre lo que era bueno para el público y lo que era bueno para Facebook”, dijo.

“Facebook una y otra vez eligió optimizarlo para sus propios intereses, para ganar más dinero”.

Haugen también habló sobre los disturbios del Capitolio en enero, afirmando que Facebook ayudó a alimentar la violencia.

Dijo que Facebook activó los sistemas de seguridad para reducir la desinformación durante las elecciones estadounidenses, pero solo temporalmente.

“Tan pronto como terminaron las elecciones, los descartaron, o cambiaron la configuración a la que eran antes, para priorizar el crecimiento sobre la seguridad, y eso realmente se siente como una traición a la democracia”.

El vicepresidente de Asuntos Globales de la plataforma, Nick Clegg, le dijo al medio estadounidenses CNN que era ridículo sugerir que Facebook era responsable de los disturbios.

“Creo que le da a la gente un falso consuelo asumir que debe haber una explicación tecnológica o técnica para los problemas de polarización política en Estados Unidos”, dijo.

***

Origen: BBC News Mundo

8 razones por las que las aplicaciones de control parental son importantes

img fuente: freepik.com

El control parental es un software que se utiliza para proteger a los niños de aplicaciones maliciosas y dañinas que se encuentran en Internet. Existen numerosos juegos, artículos, videos y aplicaciones que pueden ser dañinos para su hijo. Por lo tanto, el control parental ayuda a las personas a evitar que sus hijos accedan a estos sitios web. Puede ver las dos categorías de control parental a continuación

  • Filtrado: un filtro de contenido bloquea el sitio web para que un niño acceda a sitios web para adultos u otros sitios inapropiados. Estos filtros se hicieron muy populares y fueron el primer software de control parental que se utilizó. Se utilizó por primera vez en Internet pero, hoy en día, se utiliza en Televisores, GPS, Informática, etc.
  • Control de uso: este software limita o detiene el uso de ciertos sitios web. El control de uso es un software que está diseñado para monitorear y organizar las aplicaciones o sitios web según el usuario. Con esta práctica, un joven no puede abrir un sitio web que no esté permitido por el usuario.

La necesidad de la patria potestad ha aumentado con el tiempo. Esto se debe a que hoy en día, los niños pequeños se inclinan principalmente por el contenido inapropiado en Internet. Un estudio reciente muestra que alrededor del 70% de los jóvenes tienen menos de 18 años y visitan sitios pornográficos con regularidad. Además, estos controles también protegerán de los delitos cibernéticos.

Razones por las que se necesitan controles parentales

Fuente de la imagen: pexels.com

Existen numerosos videojuegos, sistemas operativos, sitios web que utilizan el control parental en la actualidad. Por lo tanto, es muy fácil rastrear si su hijo está accediendo a algo inapropiado o no. Estas son algunas de las razones por las que la demanda de control parental aumenta día a día.

1. Seguimiento

Imagine que su hijo dice que está aprendiendo de una clase en línea. Pero, mientras tanto, está accediendo al sitio web pornográfico. Podría ser muy decepcionante descubrir que su hijo está mintiendo. Por lo tanto, el control parental puede ayudarlo a monitorear la actividad de su hijo. Puede buscar las mejores aplicaciones disponibles en línea para obtener los mejores resultados.

2. Evitar la búsqueda de contenido inapropiado

Hoy en día, existen numerosos sitios web disponibles en Internet. Depende de su hijo, cuál abrir o no. Pero aquí puede ayudar a su hijo a abrir un sitio web justo y apropiado. Los sitios web de control parental como Google Safe Search pueden ayudarlo a acceder a sitios web buenos y formales.

Fuente de la imagen: pexels.com

3. Funciones de bloqueo

Hay una gran cantidad de juegos disponibles en el mercado. A los niños pequeños les encanta jugar en su teléfono móvil y computadora. Siempre quieren jugar con las tendencias del mercado. Sin embargo, algunos juegos pueden ser inapropiados para que los niños los vean si pueden tener mucha sangre o desnudez en su juego. Muchas compañías de juegos de renombre han preinstalado software de control parental en sus juegos, pero debes ver si el juego es seguro para tu hijo o no.

4. Función de seguimiento

El software de control parental tiene otra característica excelente de GPS . El GPS o el Sistema de Posicionamiento Global es un software que le permite rastrear la ubicación exacta de su hijo o familia. Es muy facíl de usar. Solo tienes que permitir la opción GPS desde el panel de notificaciones. Comenzará a compartir automáticamente la ubicación de su hijo.

5. Ayudarle a prevenir un ciberataque

Los ciberataques se están volviendo muy comunes en la actualidad. Los piratas informáticos pueden robar su información personal y usarla en su contra. Algunos efectos de los ciberataques pueden ser transacciones no deseadas, virus móviles, etc. Estos ataques son posibles principalmente debido al uso de aplicaciones y sitios web desprotegidos. Por lo tanto, los ataques cibernéticos se pueden detener mediante la configuración de cortafuegos. Un firewall es un software que monitorea el tráfico en línea y puede salvar su teléfono móvil o computadoras de entradas no deseadas.

Fuente de la imagen: freepik.com

6. Límite de tiempo de pantalla

A los niños pequeños les encanta usar teléfonos móviles. No quieren nada si tienen un teléfono móvil en la mano. Pueden pasar horas jugando o navegando por Internet. Pero existen algunos problemas relacionados con esta práctica. Su hijo puede tener la vista debilitada debido al uso prolongado del teléfono móvil. Los dañinos rayos azules afectan los receptores de los ojos e incluso pueden causar ceguera permanente. Por lo tanto, es esencial establecer un límite de tiempo de pantalla en su teléfono. Este límite le permite configurar un temporizador para la luz de fondo de la pantalla. Una vez transcurrido el tiempo, la pantalla se apagará automáticamente.

7. Copia de seguridad de datos

Imagina que estás usando tu teléfono y, de repente, un virus o una aplicación desprotegida dentro de tu teléfono elimina todos tus datos. Aparte de los virus, imagina que tu hijo está usando su teléfono para hacer un proyecto para la escuela y quieres ver ese proyecto más tarde. Para eso, es fundamental hacer una copia de seguridad de sus datos móviles. Las aplicaciones de control parental le brindan servicios de respaldo de datos a través de los cuales puede respaldar todos sus datos valiosos y puede reinstalarlos cuando sea necesario.

8. Mayor familiaridad

Las aplicaciones de control parental pueden brindarle la confianza necesaria para probar aplicaciones y sitios web nuevos y mejorados. De esta manera, puede familiarizarse con todas las aplicaciones actualizadas que están disponibles en los mercados. En otros casos, puede haber ciertas aplicaciones en su teléfono que su hijo use. Por lo tanto, buscar esas aplicaciones se vuelve un desafío. Por lo tanto, la curiosidad de usar nuevas aplicaciones puede ayudarlo accidentalmente a localizar la aplicación que está usando su hijo.

Photo by Agung Pandit Wiguna on Pexels.com

Línea de fondo

El control parental tiene numerosas funciones. Le ayuda a proteger sus datos de un pirata informático; puede ayudarlo a localizar a los miembros de su familia; puede ayudarlo a monitorear las actividades en línea de su hijo. Además, puede ayudarlo a restringir los sitios web que brindan contenido inapropiado como pornografía, imágenes explícitas, juegos violentos, etc. Entonces, si desea proteger a su hijo del uso de contenido inapropiado o desea salvar a su familia de un ataque cibernético, luego, vaya a las tiendas de aplicaciones e instale una aplicación de control parental adecuada ahora.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comienza
A %d blogueros les gusta esto: