Todos los sitios web, sin importar la naturaleza de su negocio, utilizan ampliamente el contenido como medio para comunicarse con sus audiencias de manera efectiva. Ya sean publicaciones de blog, páginas web, descripciones de productos, argumentos de venta, etc., el contenido es la clave de todo.

Las empresas de comercio electrónico tienen que crear, agregar, reciclar y actualizar contenido de forma regular para conectarse con su audiencia. Y cuando se trata de vender en línea, una copia atractiva es lo que ayuda a aumentar las conversiones y las ventas.

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Un buen CMS de comercio electrónico ayuda a las tiendas en línea a administrar de manera eficiente la gran cantidad de contenido que tienen que implementar con regularidad.

En este artículo, enumeraremos los 10 mejores CMS de comercio electrónico disponibles en el mercado hoy en día y para qué tipo de casos de uso se recomiendan.

¿Qué es un sistema de gestión de contenido?

En términos simples, un CMS lo ayuda a crear contenido escrito, editarlo y publicarlo en su sitio web. Aparte de eso, también puede importar otras formas de contenido digital (imágenes, videos, GIF, ilustraciones, etc.) e incluirlo en sus publicaciones escritas.

Todos los artículos que vemos online hoy se han publicado a través de un sistema de gestión de contenidos. Para las tiendas de comercio electrónico, un CMS facilitaría la creación y actualización de contenido para los no desarrolladores. Por lo general, los sistemas de administración de contenido contienen editores intuitivos y facilitan a los escritores y especialistas en marketing el desembolso de contenido de alta calidad a un ritmo más rápido.

Que buscar en un CMS de comercio electrónico

Hay algunas cosas básicas que uno debe buscar en su CMS:

1. Facilidad de uso

Si recién está comenzando o no tiene un equipo que pueda manejar los aspectos técnicos de una plataforma CMS, entonces es prudente optar por un sistema que sea fácil de instalar y configurar. Se debe cuidar el alojamiento , la seguridad, la velocidad y el registro de dominio del sitio web.

Es más. no debería haber una gran curva de aprendizaje involucrada. Cuanto menos compleja sea la plataforma, más podrá concentrarse en el crecimiento de su negocio.

Si tiene un equipo de desarrolladores que puede manejar los aspectos técnicos, entonces una plataforma compleja no debería ser un problema.

2. Costo

Algunos CMS de comercio electrónico cuestan menos de $ 20 al mes, mientras que otros ofrecerán servicios muy costosos. Mi consejo sería investigar a fondo y hacer estimaciones. Muchas soluciones pagas pueden pedir menos dinero cuando se registra, pero tendrá que gastar más dinero en alojamiento, dominio, complementos, temas, funciones avanzadas, etc.

Así que asegúrese de tener en cuenta todos los aspectos antes de tomar una decisión.

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3. Capacidad de personalización

Ningún CMS o plataforma se adaptará perfectamente a sus necesidades como una pieza de rompecabezas. Su CMS debe dejar un amplio espacio para la creatividad y la personalización para que pueda construir la tienda que ha imaginado. La mayoría de las veces, necesitará agregar complementos que amplíen la funcionalidad de su tienda. Elija un CMS que le facilite esta tarea.

4. Facilidad de SEO

El SEO es un factor importante a la hora de elegir un CMS de comercio electrónico. Una buena clasificación en los motores de búsqueda hará que su tienda sea visible para los clientes que buscan productos en su nicho. La plataforma debería permitirle seguir las mejores prácticas de SEO y también ofrecer complementos o módulos avanzados que pueden ayudar a mejorar la clasificación de su tienda.

5. Apoyo y comunidad

Un CMS con buen soporte y un gran ecosistema te facilitará la vida. Encontrarás soluciones a tus problemas fácilmente. Además, una comunidad activa seguirá aportando innovaciones y nuevas prácticas, para que pueda aprender y mejorar constantemente su estado de operaciones.

Los 5 mejores CMS de comercio electrónico:

1. WordPress

Un líder indiscutible en el campo de CMS, WordPress actualmente impulsa el 34% de Internet y tiene una participación del 58% en el mercado de CMS. Además de crear sitios web normales, también puede crear sitios web de comercio electrónico utilizando WooCommerce, su complemento de comercio electrónico. Actualmente, WooCommerce también es la opción más popular entre las plataformas de comercio electrónico.

Además de ofrecer funciones básicas de CMS, WordPress tiene una gran variedad de complementos y temas gratuitos y de pago entre los que puede elegir para mejorar las operaciones de su sitio web. WordPress también deja espacio para personalizaciones, por lo que cualquier persona con un conocimiento básico de CSS y HTML puede personalizar el código del sitio web y modificarlo de acuerdo con sus necesidades.

Recomendado para: empresas de todos los tamaños. Especialmente si está buscando una plataforma que deje mucho espacio para personalizaciones y tenga una gran comunidad de ayuda y soporte.

2. Shopify

Shopify ocupa el segundo lugar después de WordPress en términos de popularidad, con la segunda participación de mercado más alta en la industria del comercio electrónico. Alrededor de 820,000 comerciantes usan Shopify a partir de 2020. Es un gran éxito entre los usuarios de hoy, especialmente los comerciantes que recién están comenzando porque es más como una plataforma SaaS donde puede registrarse y hacer que su tienda en línea funcione en poco tiempo.

Es mejor para los comerciantes que no tienen los conocimientos técnicos y no pueden permitirse contratar a un equipo de desarrolladores. Shopify ocupa el primer lugar en lo que respecta a la facilidad de uso. Puede configurar su tienda, personalizarla y lanzarla sin tener que dedicar tiempo a aprender la plataforma primero.

Shopify también tiene complementos y temas en su repositorio. Puede agregar una extensión de blog para el contenido o cualquier otra funcionalidad adicional de complemento.

Recomendado para: comerciantes que desean un comienzo fácil y no quieren lidiar con los aspectos técnicos de una plataforma de comercio electrónico CMS.

3. Wix Stores

Wix no es una plataforma de comercio electrónico dedicada, y su definición es similar a la de WordPress y Squarespace. Puedes crear un sitio web en Wix fácilmente, usando su editor de arrastrar y soltar. Ofrece funciones avanzadas, plantillas prediseñadas y se integra con muchas aplicaciones de redes sociales de terceros para facilitar la venta multicanal.

Recomendado para: empresas de pequeña escala que desean mantener su tienda simple y directa.

4. Magento

Magento es un CMS de comercio electrónico sólido adecuado para empresas a gran escala que no quieren comprometerse en nada cuando se trata de su tienda en línea. Magento tiene dos servicios: uno es de código abierto, lo que significa que cualquiera puede registrarse y crear un sitio web de forma gratuita, y el otro es Magento Commerce, que es un plan pago que proporciona todos los servicios de alojamiento.

Actualmente, Magento tiene alrededor de 250.000 sitios web de comercio electrónico, con una participación del 10% en el millón de sitios web de comercio electrónico más importantes del mundo.

Al igual que Shopify, también es una primera plataforma de comercio electrónico. Ocupa un lugar destacado en términos de escalabilidad y personalización. Pero el costo de administrar una tienda en esta plataforma es alto y hay una curva de aprendizaje pronunciada involucrada.

Recomendado para: empresas de mediana a gran escala que tienen grandes presupuestos y desean una escalabilidad sencilla, opciones de personalización y reestructuración completas, junto con una gran comunidad.

5. PrestaShop

Prestashop se fundó en 2005. Originalmente llamado PHPOpenStore, se lanzó en dos idiomas: inglés y francés. En 2007,  PrestaShop SA  fue fundada por los fundadores Igor Schlumberger y Bruno Leveque. Desde entonces, PrestaShop se ha expandido como una solución de comercio electrónico autohospedado de código abierto en todo el mundo.

A partir de 2020, las estadísticas de Datanyze indican que Prestashop tiene una participación de mercado del 1,56%, ocupando la undécima posición en la categoría de CMS de comercio electrónico.

Viene con muchas funciones integradas, por lo que es posible que no tenga que agregar muchas extensiones. También es fácil de instalar y configurar, aunque se requiere cierta experiencia en desarrollo web.

Recomendado para: comerciantes que no desean administrar muchas extensiones en su tienda y buscan soluciones de bajo costo.

Conclusión

Encontrar el mejor CMS de comercio electrónico para su tienda no es fácil. La forma correcta de proceder sería identificar su requisito, definir sus criterios de elección y luego juzgar el CMS de comercio electrónico mencionado anteriormente sobre la base de eso.

Publicado por @oscardelcarmen

Publicista MX Trabajo con medios digitales y tradicionales. Admirador del arte y diseño, amante del café cargado. Making a good man, better.

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