Difundir un screenshot nos podría poner en un compromiso legal.

Aunque creamos que no pasa nada, pasar información privada de otros usuarios a través de capturas. Así como fotografías y vídeos, es ilegal. Cuando manejamos una red social o cualquier otra plataforma online, descuidamos leer las ”condiciones de uso y privacidad”. Trascendentales para conocer cómo funciona la red y a qué peligros estás expuesto. Así como conocer de qué manera maneja ésta nuestra información y si existen medidas de seguridad que nos protejan.

Uno de los grandes problemas que existen en la actualidad, es que el constante uso de las tecnologías nos expone a que nuestros datos sean robados o nuestros derechos vulnerados. Por ello, es imprescindible asegurarnos de leer las condiciones de cada página a la que accedemos, y de cada red social a la que nos inscribimos, pues no saber ciertas medidas nos puede terminar por jugar una mala pasada.

Esto es lo que ocurre con las capturas de WhatsApp, Telegram o cualquier otra app o red social. Es probable que no imaginaras, que el hacer una captura de una conversación y compartirla podría convertirse en un acto ilegal si se cumplen una serie de requisitos. Es importante tener cuidado con estas cuestiones, pues en algún momento nos pueden poner en un compromiso, pese a lo insignificantes que parecían en un primer momento.


Referencias: Whatsapp, Diputados.gob.mx, Xataca, lasexta.com.

Publicado por @oscardelcarmen

Publicista MX Trabajo con medios digitales y tradicionales. Admirador del arte y diseño, amante del café cargado. Making a good man, better.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comienza
A %d blogueros les gusta esto: