PI NETWORK, LA CRIPTOMONEDA QUE PUEDE USAR TODO EL MUNDO

Pi

La nueva criptomoneda Pi pensada para que la use cualquier persona.

Las criptomonedas son el nuevo dinero digital que está en circulación gracias a personas corrientes, no está en manos de gobiernos o bancos.

Ahora puedes ganar criptomonedas Pi ayudando a asegurar la moneda y haciendo crecer la red de Pi Network.

Se trata de un proyecto nuevo muy interesante que está siendo desarrollado en 3 fases (actualmente se encuentra en la fase dos) por doctores de Standford, liderado por el DR Nicolas Kokkalis.

La principal innovación de esta criptomoneda es que puedes minar a través de una aplicación móvil, es muy sencillo, solo tienes que instalar la app y verificar tus datos.

Si instalas ahora la aplicación y el proyecto consigue llegar a la fase 3, que todo apunta a que si, podrás ganar bastante dinero por ser un “Pionneer” cómo lo definen sus creadores, solo teniendo la app instalada, no hace falta invertir nada.

En esta primera fase del proyecto, la app no la puede instalar todo el mundo, solo es por invitación, pero no te preocupes que desde Cardaniers podemos invitarte.

Cuando instales la app te pedirá que metas el nombre de quien te ha invitado, tienes que poner:

cardaniers

(todo en minúscula)

Puedes descargar la app desde aquí.

Si sale bien el proyecto seguramente ganarás bastante dinero si empiezas a minar hoy mismo y si no sale pues no vas a perder nada, solo una app inservible instalada en tu móvil :).

Y no te preocupes que esta app apenas consume recursos, bastante menos que cualquier otra app.

Ahora mismo están recompensando a los usuarios con 0,12 Pi a la hora, los primeros usuarios obtenían una recompensa bastante mayor.

Cuanto más tardes en entrar, menos Pi te darán, es decir que están premiando a los que entren en una edad temprana del proyecto.

Con esto no quiero decir que Pi Network sea es dinero gratis.

Realmente es un proyecto a largo plazo que con podrá crecer con las contribuciones colectivas de sus miembros, actualmente hay más de 14 millones, y está creciendo a un ritmo de 1 millón al mes.

Cada vez el proyecto es más conocido por lo que es realmente interesante entrar cuanto antes.

¿Qúe encontrarás aquí? [Ocultar]

¿Pi Network es una estafa o es real?

No tiene pinta de ser una estafa o un scam, básicamente porque los desarrolladores no piden colaboración económica, simplemente colaboración para dar a conocer su proyecto, simplemente instalando su app, veremos más abajo que una vez que tengas la app instalada podrás invitar a amigos para que tu recompensa suba.

Es una gran idea, dan a conocer su proyecto sin invertir nada en marketing. Los creadores del proyecto parecen gente muy seria, así que descarto totalmente que sea una estafa.

He leído que lo que buscan los creadores es que la gente entre en la aplicación con asiduidad para monetizar con publicidad, al tener más de 14 millones de usuarios, se podría sacar muchísimo dinero en publicidad haciendo eso.

Pero la aplicación no tiene publicidad, no ganan ni un céntimo porque la gente entre en la App.

También he leído que al instalar la app le das permisos para que acceda a toda la información de tu móvil y así conocer tus datos bancarios y tus contraseñas de otras apps.

Hemos probado en iPhone y en Android y los únicos permisos que se le puede conceder a la app es el acceso a la agenda (para compartir la app con tus contactos) y el acceso a los datos para conectarse con su servidor. No se le de acceso a ninguna app ni a más cosas de tu móvil.

Otra cosa que he leído que critica a la gente es que en la página de la empresa de Linkedin aparecen 100 trabajadores, que casi ninguno trabaja en Pi Network.

Esto es real y es cierto, pero en LinkedIn si tienes un perfil puedes poner que trabajas en la empresa que quieras. Nadie te tiene que validar.

Y esas personas que han dicho que trabajan en Pi Network lo han hecho para meter su link de invitación a la app, para que cuando la gente entre por ese link ellos consiguen más monedas, que eso es así, una vez que estes dentro de la app, puedes generar tu propio link de invitación y cada vez que invites a alguien, minarás más rápido.

En definitiva, los usuarios no corremos ningún peligro, lo peor que puede pasar es el que proyecto se quede en humo y hallamos perdido el tiempo entrando todos los días a la app para darle al botón del rayo.

¿Merece la pena? Tu mismo, por mi parte yo estoy dentro, si sale hay mucho que ganar, y si no, lo único que pierdo son 3 segundos al día de mi vida, no pierdo ni dinero, ni contraseñas ni nadie me está estafando.

También te puede interesar nuestro artículo sobre conseguir criptomonedas gratis.

¿Cómo funciona la app de Pi Network?

Para empezar a ganar la criptomoneda Pi, tienes que entrar en la app cada 24 horas y presione el ícono con un rayo, de esta manera empezarás a minar durante 24 horas.

Pi Network

Lo bueno de la app de Pi Network, es que puedes aumentar tu velocidad de minado invitando a amigos y familiares.

Después de 3 días seguidos minando, podrás invitar a tu circulo de amigos, lo que contribuye a la seguridad general de la red y a su ampliación.

Puedes descargar la app desde aquí.

el nombre de quien te ha invitado es:

cardaniers

No necesitas dejar la app abierta para minar, simplemente acordarte de entrar cada 24 horas.

Y aunque hay muchos rumores de que por minar con el móvil te quita recursos, Pi no afecta para nada al rendimiento del teléfono, ni gasta la batería, ni tampoco los datos.

En cuanto presiones el rayo, puedes cerrar la aplicación y Pi seguirá minando.

¿Cómo se mina la criptomoneda Pi sin gastar datos ni batería?

En lugar de usar energía como se hace cuando se mina Bitcoin mediante “Proof of Work” , Pi Network va creando nuevos bloques según se vaya invitando a más gente.
a diferencia de otras criptomonedas, Pi Network crea una red de “Círculos de seguridad” interconectados.

Este novedoso sistema permite que el criptominado se haga desde un teléfono aprovechando las conexiones sociales, sin coste financiero y sin gastar millones y millones de recursos energéticos como ocurre con Bitcoin.

Es una de las ideas que más me gusta de este proyecto.

¿Por qué minan más rápido las personas que entren antes a formar parte de la red?

Los miembros que entraron al principio del proyecto, están minando a un ritmo más elevado que personas que entren ahora, de esta manera se compensa las contribuciones cuando más necesarias fueron.

Si te das de alta ahora mismo recibirás más recompensa que otras personas que se den de alta dentro de 1 o 2 meses y mucho más que las personas que entren dentro de 1 año.

La visión de Pi  Network es ser la Criptomoneda más usada y distribuida del mundo.

La velocidad de minado baja a medida que más hay más personas en la red (actualmente hay 14 millones y esta creciendo a 1 millón por mes), así que date prisa en entrar.

¿Cuanto vale Pi Network actualmente?

Ahora mismo el valor de Pi es 0 $, exactamente lo mismo que Bitcoin en 2008.

Se espera que el valor de Pi crezca con el tiempo, de momento en la fase 1 se está creando comunidad y desarrollando la tecnología, de momento todo va bastante mejor de lo previsto, la comunidad está creciendo mucho más rápido de lo esperado.

Por cierto, donde más crece es en Vietnam.

¿Cómo puedes retirar o cambiar por $ los Pi obtenidos?

No, todavía no es posible, lo podrás hacer en la fase 3 del proyecto, en esta fase Pi  se convertirá en un Blockchain totalmente descentralizado.

Pi Network lanzó la fase 2 el 14/3/2020 (Día Pi).

Las transferencias de Pi a criptomonederos están restringidas hasta que el proyecto llegue a la fase 3.

Un vez que llegue a la fase 3 se espera que algún exchange como Binance permita la compra/venta de Pi, entonces en ese momento podrás cambiarlo por dinero FIAT.

Está previsto el lanzamiento de la fase 3 para diciembre de 2021.

¿Se puede minar desde más de un dispositivo?

No se puede, Pi Network solo permite una cuenta por dispositivo.

¿Dispondrás de tus propias claves públicas-privadas? ¿Podremos usar monederos externos para guardar los Pi?

Como con cualquier otro blockchain público, el blockchain de Pi permitirá operar y guardar Pi en criptomonederos externos

Esta es una funcionalidad que actualmente está programada para la fase 3 del proyecto.

Durante la fase 3 del proyecto, podrás disponer de tus claves públicas-privadas.

Hoja de ruta de Pi Network

Fase 1: diseño, distribución y Bootstrap de gráficos de confianza.

Esta fue la primera fase del proyecto. El servidor Pi funciona como un faucet que emula el comportamiento de un sistema descentralizado.

Durante esta fase se mejoró la experiencia y el comportamiento de los usuarios y se comprobó que el sistema era estable antes de migrarse a una red en vivo.

Pi no apareció en los exchanges durante esta fase y no se puede comprar Pi de ninguna manera, solo se puede obtener minando.

Fase 2 – Testnet

A esta fase se llegó en marzo del 2020. Antes de lanzar la red principal (fase 3), el software Node se está implementando en una red de prueba.

La red de prueba emula a la que será la red principal, pero con una moneda Pi de prueba.

Pi Network tiene varios nodos propios en la red de prueba, y también el resto de usuarios podrá crear sus propios nodos en esta red de prueba.

Diariamente, los nodos se analizarán para detectar y corregir los bugs que surjan.

En esta fase los desarrolladores de la criptomoneda Pi podrán proponer e implementar mejoras.

Una de ellas es el Monedero Pi que se lanzará el 31 de marzo de 2021 (será un prototipo, no será la versión final que se lanzará en la fase 3).

Cuando todo funcione perfecto, será el momento de que Pi pase a la siguiente fase.

pi network estafa

Pi Network Fase 3 – Mainnet

Una vez que Pi Network haya sido probado exhaustivamente en la red de prueba, se lanzará la red principal oficial de Pi Network.

Después de este punto, el emulador de la red de prueba desaparecerá y la nueva red estará operativa para siempre.

Las actualizaciones futuras serán desarrolladas por la comunidad de desarrolladores de Pi junto con el equipo central de Pi.

En esta fase será cuando Pi aparezca en los exchanges.

¿Cuando empieza la Fase 3 de Pi Network?

El equipo fundador dice que la fase 3 de Pi Network llegará a finales de 2021. En cuanto entremos en la fase 3, la velocidad de minado se reducirá a la mitad. Así que aprovecha los meses que quedan para conseguir minar más rápido.

En el momento que se llegue a 100 millones de usuarios, la velocidad se volverá a reducir a la mitad.

Puedes descargar la app desde aquí.

Recuerda que el nombre de quien te ha invitado es:

oscardelcarmen

Pi Network predicciones

De momento cualquier previsión de futuro es algo sin fundamentos, faltan demasiados datos como para saber ni si quiera su precio de salida.

La única predicción de Pi Network que se puede hacer es que si al final el proyecto sale adelante y algún Exchange importante como Binance o Coinbase dejan operar con él, con la comunidad tan grande que tiene detrás, seguramente su precio de salida se multiplicará x3 o x4 en las primeras horas de vida y a partir de ahí se verá si los grandes inversores muestran interés por esta nueva criptomoneda.

Ya quedan pocos meses para salir de dudas 🙂

Publicado por @oscardelcarmen

Publicista MX Trabajo con medios digitales y tradicionales. Admirador del arte y diseño, amante del café cargado. Making a good man, better.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comienza
A %d blogueros les gusta esto: