Existen anuncios que se quedan grabados en la mente de los consumidores durante años debido a lo original de sus frases. Entre los casos más representativos de campañas publicitarias creativas se encuentran las de Librerías Gandhi y productos Bachoco. Bachoco publicita productos perecederos como huevos y pollo con un enfoque creativo y cómico, su campaña ha estado vigente por más de 25 años. La agencia Terán TBWA señala que uno de los secretos en éxito de la campaña de Bachoco es que no apelan únicamente a las amas de casa, sino al público en general.Por su parte la campaña de publicidad de Librerías Gandhi, bautizada como “Publicidad que hace leer”, es también muy popular entre los consumidores debido a lo irreverente de sus frases. El común denominador en la publicidad de Gandhi es que invita a leer, no a comprar libros. El creador de los primeros anuncios espectaculares de Gandhi fue Agustín Vélez, que trabajaba en el área de creatividad de Gandhi y quien tras el éxito de esta publicidad se fue a trabajar a la agencia Ogilvy.

La lección fue que es mejor una idea genial, que toneladas de recursos para obtener los resultados deseados; claro, las ideas geniales cuesta, pero a la larga son sumamente redituables. Si no me crees, pregúntale al de los huevos.

Publicado por @oscardelcarmen

Publicista MX Trabajo con medios digitales y tradicionales. Admirador del arte y diseño, amante del café cargado. Making a good man, better.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comienza
A %d blogueros les gusta esto: