Las compras en línea son más frecuentes ahora que nunca. Si está tratando de vender un producto nuevo en línea, debe asegurarse de poder llegar a la audiencia adecuada. Antes de comenzar a vender, es importante investigar su industria, quiénes pueden ser sus consumidores y quiénes son sus competidores.

Aquí hay 5 formas de utilizar la tecnología en su estrategia de marketing para vender en línea:

1. Crea videos originales

Dado que más personas están comprando en línea, se están perdiendo la experiencia del mundo real de probar cómo se ve y funciona un producto en la vida real. Es necesario crear videos con su producto en uso, para que la gente pueda verlo en acción. Por ejemplo, si vende prendas de vestir, debería crear videos de alguien vistiendo su ropa en la vida real. 

Si crea videos originales a través de la narración de historias a corto plazo, atrae a los miembros de la audiencia para que escuchen más sobre su producto. Los estudios han demostrado que nuestra capacidad de atención está disminuyendo y es importante para enganchar a la audiencia dentro de los primeros 8 segundos del video. Este alto compromiso puede ayudar a difundir el producto que está tratando de anunciar.

2. Crea infografía

La creación de infografías sobre el producto de su empresa permite recibir la información de una manera colorida y emocionante. La gente presta atención a las infografías porque somos criaturas visuales que nos atraen las formas organizadas y los esquemas de color. Las infografías también captan la atención de las personas rápidamente, lo cual es útil debido a la poca capacidad de atención de las personas. 

Las infografías son fácilmente accesibles y pueden compartirse en una historia de Instagram o publicarse sin esfuerzo. Es una forma rápida y fácil de difundir información sobre por qué las personas deberían usar su producto.

3. Asóciese con personas influyentes en las redes sociales

Cuando su empresa se asocia con un influencer de las redes sociales, obtiene la audiencia incorporada del influencer. Luego, colaborar genera conciencia y confianza en su producto. Las personas también estarán más inclinadas a investigar su producto si lo menciona un influencer. Puede usar las redes sociales a su favor para que los seguidores de un influencer se conviertan en sus nuevos clientes potenciales.  

4. Realice un evento en línea en vivo

Con las compras en línea, no está teniendo esas interacciones o conversaciones en persona para construir una base de clientes. La forma más fácil de cerrar esa brecha y hacer crecer una conexión con su audiencia es organizar un evento en línea donde pueda chatear con los clientes. La gente ni siquiera tiene que salir de su casa para este evento. Esta también podría ser otra instancia en la que colabora con un influencer que podría unirse al evento y hablar sobre lo mucho que disfruta usando su producto. 

5. Marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es una forma rentable de convertir a sus clientes existentes en clientes leales. Tratar de adquirir un nuevo cliente puede resultar de cinco a veinticinco veces más caro que concentrarse en los actuales. A través del correo electrónico, puede retener a los clientes que ya tiene y aumentar el tráfico del sitio web. El correo electrónico también le permite comunicarse con un cliente directamente, a diferencia de las redes sociales.

Al vender productos en línea, nunca ha sido más fácil utilizar la tecnología moderna para su beneficio. Crear una base de clientes a través de las redes sociales es una herramienta vital para vender su producto y obtener información sobre qué planes de marketing son los mejores para su empresa.

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