Para fidelizar a los clientes y crecer rápidamente, las empresas deben considerar el e-mail marketing como estrategia publicitaria, no solo las grandes corporaciones, sino también pymes y autónomos. Esta estrategia digital resulta esencial para comunicarse con un gran número de usuarios, conectar con los clientes y aumentar las ventas.

La ejecución de una buena campaña de marketing online es un paso que toda empresa debe cumplir para encontrar el éxito. El ámbito digital permite utilizar técnicas novedosas y eficientes, que permiten aumentar la presencia en internet y hacer que el negocio crezca.

El marketing digital resulta especialmente necesario para los empresarios autónomos o pymes. Los emprendimientos emergentes necesitan acelerar su crecimiento, dándose a conocer frente al mayor número de personas posible. En este sentido, las técnicas publicitarias online resultan esenciales.

El posicionamiento en buscadores, la gestión de una cuenta en redes sociales o las tiendas virtuales son algunas de las estrategias más utilizadas hoy en día. El e-mail marketing es una estrategia conocida que sigue siendo una buena técnica para aumentar el público objetivo y generar un número mayor de ventas.

Para los negocios que apenas están comenzando, el e-mail marketing (ya sea mediante mailing o newsletters) es importante para expandir el emprendimiento. Al enviar e-mails masivos a una gran cantidad de personas, el público se puede ampliar y la empresa puede empezar a crecer.

La fidelización del cliente y el aumento de las ventas son otras ventajas que terminan siendo esenciales para finalmente conseguir el éxito financiero. Por esto, es una estrategia muy recomendable para las pequeñas empresas que buscan convertirse en grandes compañías.

Un aumento de ventas significativo

Para los empresarios particulares o Pymes, el mercado puede ser bastante competitivo. Hay muchos negocios emergentes que quieren encontrar su hueco, por lo que hay que ser inteligentes y aplicar estrategias de marketing digital eficientes para poder hacer frente a la competencia.

Mientras que el SEO o la gestión de redes sociales son las técnicas más aplicadas, no son las únicas que existen. Con el e-mail marketing es posible diferenciarse del resto y trabajar la publicidad desde un entorno más íntimo y cercano, como puede ser el correo electrónico.

El e-mail marketing consiste en enviar un mismo mensaje publicitario a un número determinado de personas mediante el correo electrónico, de manera que el mensaje tiene como principal objetivo hacer que la persona se dirija al sitio web de la empresa.

Hay una gran cantidad de ejemplos de mailing en internet, pues la cantidad de propósitos con los que se puede utilizar es infinita. Principalmente, sirven para informar sobre novedades, tips de uso, noticias, nueva mercancía, ofertas o promociones relacionadas con el servicio o producto ofrecido por la empresa.

Generalmente, los ejemplos de mailing utilizados por las empresas (tanto grandes como pequeñas) son bastante similares, se suele colocar el logotipo de la empresa, una imagen llamativa, un texto informativo y el llamado botón de llamada a la acción. Este último suele tener un color atractivo, para que la persona pueda entrar en la página de la empresa y consumir lo que ofrezca.

Con un buen software de e-mails masivos, se podrá trabajar con el e-mail marketing a un ritmo de 75.000 correos enviados mensualmente. Esto puede ser en los planes gratuitos, los cuales también permiten que el e-mail sea enviado a 15.000 personas diferentes al mes.

Planes como estos son ideales para las empresas pequeñas que apenas están emergiendo, ya que es una cantidad considerable que permite comunicarse de manera efectiva con los clientes, varias veces al mes. De este modo, se puede ir creciendo poco a poco.

Una vez la empresa tenga un tamaño mayor, será posible suscribirse a un plan premium que se adapte mejor a las necesidades que se tengan como negocio. Esto significará un aumento en el número de e-mails enviados y la cantidad de usuarios que los podrán recibir, todo de manera mensual. Sin embargo, si todavía no se necesita este aumento lo ideal es mantenerse con los planes gratuitos. Con ellos se pueden obtener resultados eficaces, ajustándose al tamaño de la empresa y permitiendo que se puedan aumentar las ventas.

Los e-mails suelen enviarse periódicamente, en plazos de tiempo semanales, quincenales o mensuales. Son muy poco comunes las empresas que tienen un ritmo de envío diario, bimestral o trimestral, siendo casos muy contados. Lo ideal es ser constante, pero sin sobresaturar a los usuarios con cientos de mensajes, ya que esto podría ser considerado spam.

Además, es recomendable enviar mensajes en ocasiones especiales. Puede ser en el aniversario de la marca, en fechas festivas o cuando haya un cambio importante sobre cómo trabaja la empresa. De este modo, se puede fidelizar al cliente y se puede mantener al tanto de todo lo importante que ocurre con el negocio. Es una manera ideal de establecer un contacto regular con el cliente.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada empresa tiene necesidades diferentes, esto significa campañas de marketing distintas, donde la ejecución del e-mail marketing puede variar significativamente. Lo ideal es analizar las fortalezas y debilidades del negocio, y elaborar la estrategia publicitaria en base a ellas.

Sea como sea, lo que se debe buscar con este tipo de campañas de e-mail marketing es redactar mensajes informativos que puedan captar la atención del usuario, para así generar un mayor tráfico web. Esto terminará por traducirse en más ventas y una mayor presencia online.

Al recibir novedades y promociones de forma constante, los usuarios terminarán por interesarse en la empresa. Como el caso es que puedan recibir los mismos de forma regular, la marca se mantendrá en la mente de las personas y será considerada a la hora de comprar.

El e-mail marketing no es intrusivo, lo cual se traduce en una publicidad más natural y auténtica. Como la persona tiene que permitir previamente el hecho de recibir los mensajes, las empresas pueden promocionarse de forma consensuada hacia el usuario, a diferencia de otras estrategias publicitarias.

Por estas razones, el e-mail marketing sigue siendo considerado como una estrategia efectiva y confiable, a pesar de los años que tiene. Es especialmente eficaz para las empresas pequeñas, quienes pueden necesitar un empujón para empezar a expandirse y crecer. El e-mail marketing es ese factor clave que las puede llevar al éxito, si se usa de manera inteligente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comienza
A %d blogueros les gusta esto: