Estrategias de Marketing para abogados (2020)

En este artículo, te mostraremos las últimas estrategias y técnicas de marketing para abogados que puedes incorporar a tu plan de marketing 2020.

Incluye una colección de ideas de marketing legal dirigida especialmente a bufetes de abogados, ejecuta estas estrategias y comienza a atraer un flujo constante de clientes a tu estudio jurídico rápidamente.

Imagina estar en la parte superior de Google para tus palabras clave; recibir tráfico calificado de alta calidad; haciendo crecer su base de clientes y aumentando las ganancias. Todo esto está al alcance.

¿Es 2020 el año en que finalmente tomas el control de la estrategia de marketing de tu bufete de abogados?

Si es así, entonces.. ¡Comencemos!

5 Estrategias de Marketing para abogados (2020)

1. Comienza por construir una marca

La marca no se trata solo de tener hojas membretadas, tarjetas de presentación caras y un sitio web corporativo.

Si deseas dar forma a una estrategia de marketing, necesitas el mensaje correcto.

Debes comunicar con total claridad los conceptos y valores que quieres que tu bufete de abogados proyecte.

¿Cuál es tu propuesta de valor? ¿Qué hace único a tu estudio de abogados? ¿Qué haces consistentemente mejor que el resto? ¿Cómo te diferencias de las muchas firmas de abogados que son tu competencia?

Crear tu marca no tiene por qué ser complicado.

Concéntrese en las necesidades de sus clientes y mantén una estética simple.

Una vez que haya establecido tu mensaje, trabaja en todos sus canales de marketing: sitio web, redes sociales, redes profesionales, contenidos, etc.

2. Demostrar credibilidad y autoridad

Una estrategia de marketing para abogados sólida debe incluir actividades de marketing pasivas y activas.

Un buen ejemplo de marketing pasivo es el tipo de contenido de tienes en tu sitio web, ya que te ayuda a construir credibilidad y autoridad en torno a tu empresa.

Contar con una sección especial para presentar los premios que has recibido establece credibilidad instantánea al presentar prueba social.

Incluir texto está bien (y es excelente para el SEO) pero es aún más efectivo visualmente si puede incluir logotipos o imágenes de tus premios.

3.Comentarios de tus clientes

La credibilidad instantánea también es proporcionada por revisiones y testimonios de clientes anteriores. Asegúrate de contar con una página de testimonios para cada área de práctica, con resultados de casos detallados también.

4. Inica una campaña optimizada de Google AdWords

La búsqueda paga sigue siendo una forma valiosa de atraer nuevos clientes potenciales a tu estudio de abogados.

Los anuncios cubren hasta el 85% del espacio sobre el pliegue de la página de resultados.

Una campaña de Google AdWords bien planificada y optimizada puede enviar grandes volúmenes de tráfico altamente calificado a tu sitio web, el cual se convertirán en clientes de pago.

Si no haz tenido los resultados que esperabas de AdWords, apuesto a que se debe a uno o más de estos motivos:

  • Haz intentado competir por palabras clave ultra competitivas (los términos “abogado” y “abogado penalista” se encuentran entre las palabras clave más caras desde USD50 hasta USD 170 por clic! 😱
  • No haz dedicado suficiente tiempo a la investigación ni haz contratado al profesional adecuado que pueda administrar tu campaña.
  • No haz optimizado tu campaña de AdWords

marketing para abogados

5. Construye y optimiza páginas de aterrizaje

Haz que las páginas de destino sean una prioridad en tu estrategia de marketing en 2020.

Son una de las principales diferencias entre simplemente obtener más tráfico y realmente obtener más clientes pagos.

Aquí es donde “llegan” tus clientes potenciales y donde comienza el proceso de convertirlos.

Para ser efectivo, las páginas de aterrizaje deben estar:

  • Escritas profesionalmente y que inspiren a una acción específica.
  • Optimizadas para palabras clave específicas relacionadas con la acción, como “leyes de custodia de menores para padres en Buenos Aires” o “asesoramiento legal de derecho laboral en Capital Federal” (o cualquiera que sea la frase de AdWords o el término de búsqueda al que te diriges)
  • Ultra personalizadas. Crear una página de aterrizaje por cada servicio específico que estés promocionando.

6. Aumenta tu presencia en los directorios profesionales

Los directorios son una excelente forma terciarizar todo el tiempo y dinero que supone promocionarte en Internet, y  te permiten obtener buenos resultados con poco esfuerzo.

Aparecer en los principales marketplaces como Linkedin puede ayudarte a aumentar tu visibilidad y obtener más clientes.

marketing para abogados

En 2020, intenta publicar tu perfil en estos directorios.

Ya hemos mencionado que las menciones de tu firma de abogados en sitios de terceros mejoran el SEO de tu sitio web y es más fácil para tus clientes encontrarte.

Incluir su empresa en los directorios principales es una forma relativamente simple y económica de promover tu estudio de abogados.

Algunos son gratis o pagos; y otros cobran tarifas mensuales o anuales por exposición adicional.

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